Ansu Fati en un partido con el Barça en el Camp Nou

TODOS HABLAN DE ANSU

Robert Moreno, sin prisa con Ansu Fati: "Tiene que quemar etapas y tener los pies en el suelo"

Publicación:3/09/2019 - 17:33h

Actualización:3/09/2019 - 17:33h

Ansu Fati está siendo uno de los nombres propios de LaLiga en este inicio de temporada. La perla azulgrana ha irrumpido con fuerza en el primer equipo y todos hablan de él. Robert Moreno, seleccionador español, dio su opinión sobre el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está siendo la gran atracción del FC Barcelona estas últimas semanas. El canterano ha irrumpido con mucha fuerza en el primer equipo y en solo dos encuentros ha demostrado todo el potencial que tiene. Ante el Betis jugó solo unos minutos y volvió loco a su par por banda derecha, mientras que ante Osasuna dispuso de 45 minutos al ser el primer cambio de Valverde.

El 'Txingurri' vio que el equipo no funcionaba arriba y tiró de Ansu para la segunda parte. La perla de La Masia no defraudó y marcó el gol del empate con un cabezazo espectacular. Además, abrió el campo desde la izquierda y encaró cuando pudo. Sus actuaciones están dando mucho de lo que hablar y el último en pronunciarse sobre él ha sido Robert Moreno, seleccionador español tras la renuncia de Luis Enrique.

El ex segundo entrenador de 'Lucho' cree que lo mejor para Fati es ir con paciencia. "Lo que creo es que no hay que tener prisa con los jugadores. Conociendo Barcelona, entiendo que cuando debuta de forma ilusionante todo el mundo quiere volver a encontrar en él esos jugadores que han ilusionado en el pasado. Es un chico joven que tiene que quemar etapas. Tiene que tener los pies en el suelo", explicó.

El seleccionador nacional insistió en que lo mejor para un futbolista de su edad y de su calidad es ir quemando etapas poco a poco. A pesar de esto, dejó claro que cree que Ernesto Valverde va a saber gestionar su situación muy bien y no va a cometer el error de darle una responsabilidad que no le tocaría tener.

"Hace nada era cadete, jugaba en campos de Cataluña contra chavales y ahora lo hace con profesionales. Es un salto enorme. Si es complicado de gestionar para gente adulta imagínate para él. Estoy seguro que Ernesto lo gestionará bien y si vuelve al juvenil con Valdés no pasa nada, porque hay que quemar etapas", apuntó.

Ansu será uno más del primer equipo

Hasta que los lesionados no estén al 100%, Ansu Fati será un jugador más de la primera plantilla barcelonista. El joven delantero ya ha demostrado que puede aportar mucho cuando está en el campo y el 'Txingurri' ha tomado buena nota de ello. No volverá al filial o al juvenil hasta nueva orden y se entrenará y jugará con los mayores a la espera del regreso de Messi, Suárez y Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído