Ansu Fati en el partido contra el Valencia en el Camp Nou

LA FEDERACIÓN YA TRABAJA

Robert Moreno confirma que España va a por Ansu Fati

Publicación:15/09/2019 - 16:27h

Actualización:15/09/2019 - 16:27h

La Real Federación Española de Fútbol quiere que Ansu Fati juegue con España y Robert Moreno confirmó que ya se está trabajando en ello. El seleccionador español vio en el Camp Nou la exhibición del canterano culé y tomó nota de ello

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati sorprendió a todo el mundo este pasado sábado por su actuación contra el Valencia. El canterano fue titular y solo en los primeros diez minutos ya había marcado un gol y había dado una gran asistencia para el tanto de Frenkie de Jong. Su primera parte fue un escándalo en todos los sentidos y todo el mundo quedó fascinado con él.

Uno de los que tomó buena nota de su partidazo fue el seleccionador nacional español, Robert Moreno. El entrenador de España asistió al Camp Nou para presenciar el partido el directo y vio a Ansu liderar la victoria del Barça. El jovencísimo futbolista todavía no ha jugado con ninguna selección y desde hace tiempo se ha dicho que al Real Federación Española de Fútbol le quiere.

Robert confirmó después del choque que esta información es totalmente cierta y que la RFEF está trabajando para intentar que el canterano azulgrana sea español. "Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador. La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores", aseguró.

La idea de la RFEF parece que es poder nacionalizar al futbolista para que pueda jugar con la selección sub 17 el próximo Mundial de la categoría. El torneo se disputa en unos pocos meses y la Federación está trabajando a contrarreloj para poder contar con el jugador nacido en Guinea-Bissáu.

El seleccionador español también dio su opinión sobre la evolución de Ansu y dejó claro que, aunque es un notición para el Barça que esté rindiendo así, lo ideal es ir con calma. "Es una alegría para el Barça, porque es un jugador que salió de la Masía. Pero hay que tener calma y espero que la tenga", explicó.

Carles Pérez también está dando la cara

Aunque está siendo Ansu quien se está llevando todas las portadas y los titulares, Carles Pérez también está brillando en las oportunidades que está teniendo. El extremo del filial está siendo un futbolista importante en la delantera culé con esta plaga de lesiones y también es otra gran noticia para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído