MOLESTIAS EN EL CARTÍLAGO

La rodilla de Luis Suárez mantiene en alerta al Barça

Publicación:31/07/2019 - 08:30h

Actualización:31/07/2019 - 16:03h

A finales de la pasada campaña, Luis Suárez pasó por el quirófano para operarse el menisco de la rodilla. Ahora el cartílago es el que preocupa

Ver calendario del FC Barcelona

A finales de la pasada temporada, justo después de que el FC Barcelona fuese humillado en Anfield contra el Liverpool para quedar eliminado de la Champions League, Luis Suárez anunció que se sometería a una operación de rodilla para superar sus problemas en el menisco, por lo que se perdió la final Copa del Rey.

Su periodo de recuperación no fue demasiado largo y finalmente pudo jugar la Copa América con la selección uruguaya, antes de tomarse las habituales vacaciones de verano. Ahora, el '9' culé ha vuelto a Barcelona para empezar a ponerse en forma, pero su rodilla sigue siendo motivo de preocupación para él, para el club y para el cuerpo técnico.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, dicha preocupación no es por el recién operado menisco del delantero uruguayo, sino por el cartílago que tantos problemas le ha estado dando durante los últimos meses. Luis Suárez no ha podido rendir al cien por cien debido a los dolores y, por lo que parece, su estado físico sigue manteniendo en alerta al club.

Dicho medio de comunicación asegura que, durante toda la pasada semana, el ariete azulgrana se puso en manos de fisioterapeutas para fortalecer la articulación. De hecho, el objetivo es que pueda jugar en la presentación del FC Barcelona contra el Arsenal en el Gamper y también en los duelos posteriores contra el Nápoles.

El posible cambio de 'tridente' en el Barça

Al contrario que la pasada temporada, en la próxima Luis Suárez va a tener competencia por la titularidad. Especialmente la de un Antoine Griezmann que puede asaltar el puesto de delantero centro para formar un nuevo trio ofensivo junto a Leo Messi y a Ousmane Dembélé. Todo dependerá de la rodilla del delantero uruguayo.

Sobre el papel, parece que Leo Messi y el propio Griezmann son los que más opciones tienen de ser fijos en un once de gala de Ernesto Valverde. Dembélé y Suárez, dos futbolistas completamente distintos, son los que podrían tener que disputarse el tercer puesto en la delantera. Y naturalmente, el estado de la rodilla de Suárez va a tener mucho que decir en ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído