Abde en el derbi entre el Barça y el Espanyol

¿PUEDE JUGAR CON ESPAÑA?

'La Roja' presiona a Ez Abde para que deje a Marruecos

Publicación:24/12/2021 - 21:41h

Actualización:24/12/2021 - 21:41h

Tras su gran irrupción en el Barça, Ez Abde fue convocado con Marruecos para disputar la Copa de África, pero el jugador azulgrana tendría la opción de 'decantarse' por la selección de España

Ver calendario del FC Barcelona

¿Jugará Ez Abde con la selección nacional española? Existe la posibilidad. 'beIN Sports' ha desvelado que desde la Real Federación Española estarían tentando al jugador del FC Barcelona B para que no asista a la convocatoria de Marruecos, de cara a la Copa de África que se disputará entre el 9 de enero y 6 de febrero. Aún no ha debutado con su país y, si acepta, podría jugar con 'La Roja' en un futuro... ¿Aceptará? 

Ez Abde está en medio de una encrucijada, puesto tiene dos importantes opciones sobre la mesa. Está la posibilidad de que defienda la camiseta del país de donde es originario, Marruecos, pero también de jugar con España, donde ha crecido y se ha desarrollado como futbolista. Según las últimas informaciones, el jugador está dudando sobre la posibilidad, pero está obligado a tomar la decisión muy pronto. 

Y es que, de acuerdo a la información que maneja 'MARCA', a Ez Abde le gustaría jugar con la selección de Marruecos, porque es su país, pero no descarta la posibilidad de jugar con España. Y es que, el futbolista lleva un tiempo tramitando su nacionalidad española y en enero obtendrá su pasaporte. La opción está sobre la mesa y está evaluando las posibilidades, con sus pros y contra, pero el tiempo juega en contra. 

Decisión complicada

En 'MARCA' han destacado que "la Federación española le ha hecho llegar el interés del cuerpo técnico, pero no le ha prometido convocatoria alguna. Simplemente le ha comunicado que estarían interesados en que jugara con la selección, circunstancia que todavía no puede ser ante la ausencia de la nacionalidad española".

En cualquier caso, Abde está consultando con su entorno más cercano para saber cuál decisión tomar. Puede repetirse el caso de Munir, quien fue internacional absoluto con España en 2014 y jugó un enfrentamiento contra Macedonia. Solo fue convocado una vez, pero terminó jugando con Marruecos, después de que la FIFA cambiara la norma. Desde entonces, ha jugado ocho partidos desde su estreno en marzo de 2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído