Ronald Araújo, entrenando en la Ciutat Esportiva | FCB

EL TERCER CENTRAL

Ronald Araújo, el central que se ha ganado la confianza de Koeman

Publicación:23/09/2020 - 20:55h

Actualización:23/09/2020 - 20:55h

No todo son malas noticias para la línea zaguera del FC Barcelona, Ronald Araújo, el canterano, ha mostrado un gran nivel y unas muy buenas aptitudes físicas

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando hablamos de jugadores del filial que han encajado a la perfección en el primer equipo liderado, este año, por Ronald Koeman, solo podemos pensar en dos nombres: Konrad de la Fuente y Ronald Araújo. En esta ocasión hablaremos del central uruguayo, de 21 años, que ha sorprendido al técnico holandés y que tendrá ficha del primer equipo para la próxima temporada.

El FC Barcelona no está dispuesto a volver a cometer el error de la venta de Thiago Alcántara. Jugador que destaca del filial, jugador al que ascienden la cláusula a cantidades inasumibles para la gran mayoría de los equipos. El primero fue Ansu Fati, al que protegieron con una cláusula de 400 millones de euros. En este caso, Araújo pasa de tener una cláusula de rescisión de 100 a 200 millones de euros.

El míster holandés, percibe muchas virtudes futbolísticas en el joven central. En primer lugar, posee un poderío aéreo indiscutible ya que mide 1,91 metros de altura. También su contundencia en el corte es del agrado de Koeman, pero, sobre todo, en aquello en lo que destaca es en su fortaleza mental y en la personalidad que lo lleva a no sufrir en momentos de alta presión.

El defensor, nacido en Rivera, en marzo del 1999, ya jugó sus primeros encuentros en el primer equipo con Valverde y también con Setién. En el filial, dirigido por García Pimienta, era titular indiscutible en la línea defensiva. Su gran habilidad para controlar ambas piernas y su dominio para rematar de cabeza, tanto en ataque como en defensa, lo hicieron indiscutible.

Los orígenes de Ronald Araújo, el tercer central del Barça

Pese a ser un jugador del filial, no ha sido un futbolista formado en La Masía. Tras destacar por encima de sus compañeros y rivales en Boston River, el FC Barcelona se interesó por él y terminó haciéndose con sus servicios en 2018 por algo más de un millón y medio. La cantidad todavía puede ir en aumento si el jugador va cumpliendo con los objetivos que se marcaron en esa negociación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído