Ronald Araújo en la lista de la selección absoluta de Uruguay | @Uruguay

UN AVISO PARA EL BARÇA

Ronald Araújo, convocado con la selección absoluta de Uruguay

Publicación:5/03/2020 - 17:18h

Actualización:5/03/2020 - 17:18h

Ronald Araújo sigue creciendo en el Barça, y su progreso no ha pasado desapercibido. El joven central ha sido convocado por la selección absoluta de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

Los objetivos de la temporada y los fichajes dominan la actualidad del FC Barcelona, que ya mira al próximo parón internacional. Mientras buscan soluciones de urgencia para pelear por LaLiga y la Champions y planifican los refuerzos para la próxima campaña, los catalanes ya cuentan con un hueco de dos semanas que dejará bastante vacío el vestuario, y que empieza a señalar novedades en una plantilla muy cambiante.

Ronald Araujo ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Uruguay tras convertirse en una referencia en las categorías inferiores. Óscar Washington Tabárez ha elaborado la relación de futbolistas que arrancarán las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2022, y ha contado con algunos jóvenes que podrían dar relevo a medio plazo a estrellas veteranas que en Qatar disputarán su última gran cita.

La 'celeste' se medirá a Chile el próximo 26 de marzo y a Ecuador el día 31, y ha confirmado que el central culé está en la línea sucesoria. De momento, parece complicado que pueda luchar por la titularidad, pero varias fuentes aseguran que pronto le llegarán oportunidades. Más allá de un José María Giménez que es fijo a sus 25 años, Diego Godín ya tiene 34 y Sebastián Coates 29. Hay tiempo para que se vaya integrando.

Aunque el de Rivera no se asomado demasiado al primer equipo barcelonista, su progresión está llamando la atención en el filial. Tras aterrizar en la Ciudad Condal en el verano 2018, también se consolidó en el eje de la defensa, y acumula 42 partidos y 3.755 minutos con la elástica azulgrana. Además, ha aportado seis goles y tres asistencias, y a sus 20 años son muchos los que le ven preparado para subir otro escalón.

Esta llamada se ha convertido en otro aviso para el Barça, que se plantea ascenderle en la próxima ventana estival. Gerard Piqué tiene 33 años y el club lleva tiempo buscándole un sucesor, que podría estar ya en casa. Recientemente, Jean-Clair Todibo se marchó cedido, y con Clément Lenglet y Samuel Umtiti peleando por un puesto en el perfil zurdo, el uruguayo podría estar ante unos meses decisivos. Habrá que esperar.

Luis Suárez es la gran ausencia de Uruguay

Como era de esperar, Luis Suárez se ha convertido en la gran ausencia de la lista de Uruguay, ya que se encuentra en medio del proceso de recuperación de su rodilla derecha. El de Salto tuvo que pasar por el quirófano en enero para 'limpiar' una articulación que lleva tiempo dándole problemas, y aunque pretende recortar plazos y regresar antes de tiempo, aún es pronto para poner fecha a su regreso. Eso sí, el ariete ha asegurado que no tardará demasiado y que volverá con más fuerza que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído