Ronald Araújo, central del Barça, en un partido

EL CENTRAL URUGUAYO FALLÓ

Ronald Araújo da la cara: así habló tras su clamoroso error

Publicación:29/12/2020 - 23:23h

Actualización:29/12/2020 - 23:23h

Ronald Araújo cometió un grave error que costó un gol ante el Eibar. Tras el encuentro, el uruguayo lamentó su fallo y que el FC Barcelona no pasara del empate

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona jugó el último partido del año 2020 y no lo saldó precisamente con buen sabor de boca. El conjunto azulgrana no pasó del empate contra el Eibar en el Camp Nou (1-1) y uno de los señalados fue Ronald Araújo, que perdió un balón incomprensible en el centro del campo y dejó solo a Kike García para encarar a Marc-André ter Stegen y adelantar al cuadro armero.

Ousmane Dembélé consiguió empatar, pero la remontada se quedó a medio camino. Al final del partido, el propio Ronald Araújo pidió ser el encargado de atender a los micrófonos de Movistar para asumir su responsabilidad tras el fallo. "Una lástima. Cagada mía. No se puede aceptar. Un gol que nos ha hecho mucho daño. Ha sido una lástima porque se nos han ido los tres puntos", reconoció.

"No se pueden conceder estos errores, asumo la responsabilidad"

Ronald Araújo explicó cómo sucedió la jugada del gol en contra. "Una jugada muy rápida, no vi al delantero tan cerca. Jugamos muy arriba y perder una pelota ahí es muy peligroso. Arriesgamos mucho, pero hay que tener confianza y levantarse", dijo, admitiendo que "es un fallo de concentración. Asumo la responsabilidad. Somos ya mayorcitos para asumir los errores".

El defensa uruguayo fue preguntado por si cree que al FC Barcelona se le ha escapado el tren de LaLiga Santander, pero se negó a dicha posibilidad. "Yo creo que sí es posible LaLiga. Es fútbol y puede pasar de todo. Somos el FC Barcelona y hay que mirar siempre adelante", sentenció Ronald Araújo.

Junior Firpo: "Necesitamos mil ocasiones para meter un gol"

Junior Firpo fue titular después de la sanción de Jordi Alba e hizo un gran partido como carrilero izquierdo, dando dos asistencias de gol aunque la primera de ellas fue invalidada por fuera de juego de Martin Braithwaite. El hispano-dominicano también dio la cara tras el encuentro: "Necesitamos hacer mil ocasiones para meter un gol y ellos tienen una clara y nos marcan. Así es muy difícil remontar".

El lateral del FC Barcelona lamentó que el Eibar se pusiera por delante en el marcador: "Siempre te afecta que el rival se ponga por delante, pero los jugadores estamos aquí por algo y no nos tendría que afectar. Hemos ido a por el partido". Recordó, sin embargo, que "es la tónica de la temporada. Los partidos se hacen difíciles y son cuesta arriba" y que "queda mucha temporada intentaremos darle la vuelta a esto. Queremos ganar cada partido".

Las sensaciones personales de Junior Firpo fueron bastante positivas después de haber tenido una actuación muy digna para suplir a Jordi Alba en la banda izquierda. "Me he encontrado bien. Esa chispa de no jugar tan seguido se nota, pero intento entrenarme al máximo siempre. Cuando me dan las oportunidades intento aprovecharlas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído