Ronald Araújo pasa la pelota en el Clásico

ARAÚJO, CONCENTRADO EN LA COPA

Ronald Araújo desvela el secreto para ganar esta Copa del Rey

Publicación:15/04/2021 - 10:00h

Actualización:15/04/2021 - 10:00h

Ronald Araújo habló en una entrevista sobre la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. El charrúa dejó claro que ya fallaron en la Supercopa hace unos meses ante los bilbaínos y que no pueden repetir los mismos errores

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada del FC Barcelona, de LaLiga y por qué no decirlo, también de Europa. El central se ha destapado como uno de los defensas con más futuro del planeta y se ha hecho con puesto de titular en el Barça. El uruguayo aprovechó la lesión de Gerard Piqué y se convirtió en la pieza más decisiva e importante de la zaga de Ronald Koeman.

Por desgracia para él, una lesión en el tobillo le hizo tener que parar durante varias semanas. Por suerte, eso ya es cosa del pasado y el de Rivera se encuentra al 100% de nuevo, tal y como demostró en el Clásico. Como le pasó al resto de sus compañeros, no fue su mejor partido, pero aún así dejó claro que físicamente vuelve a estar bien. Por este motivo, no hay duda de que el charrúa será titular este sábado en la final de la Copa del Rey.

Los azulgrana se enfrentan al Athletic Club en la que será la segunda final de la campaña. La primera fue la de la Supercopa de España, que además fue precisamente contra los bilbaínos. En esa ocasión, los de Marcelino García Toral supieron darle la vuelta al marcador y terminaron ganando en la prórroga tras marcar el empate en el último instante del tiempo reglamentario. Un duro golpe para el Barcelona, que no supo recuperarse en el tiempo añadido.

Araújo sabe que no pueden volver a cometer ese error en esta Copa y en una entrevista para 'TV3' destacó la importancia de estar al 100% en todos los sentidos. "Una final exige concentración desde el primer minuto hasta el último. Ese día nuestro problema fue justamente ese: la concentración. No podemos encajar un gol en el tramo final. Tenemos que jugar el partido como lo que es: una final. Darlo todo hasta el último instante y mirar de ganarla", apuntó.

Unas palabras que podría firmar el mismo Koeman, que seguro que insistirá mucho en este tema. El Barça tiene que demostrar que mentalmente está recuperado del 'palo' que supuso perder en el Clásico contra el Real Madrid. Además, también tiene que dejar claro que ha dejado atrás la derrota en la Supercopa o la eliminación en la Champions, que también fueron piedras en el camino en su momento.

Araújo echará de menos al público en la final

Por otro lado, el central admitió que echará mucho en falta que la afición del Barça no pueda entrar al estadio para ver la final de Copa. "Es una lástima que no pueda estar. La afición del Barça es increíble. Se nota mucho cuando es en el estadio. Sería brutal que hubieran podido disfrutar del partido con nosotros, pero desgraciadamente no será posible. A pesar de todo lo lucharemos al máximo para conseguir la Copa", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído