Ronald Araújo conduce su coche

ARAÚJO ESTÁ DESTACANDO EN PRETEMPORADA

Ronald Araújo: "Intento aprender de Koeman y trabajo para luchar por un puesto"

Publicación:18/09/2020 - 16:14h

Actualización:18/09/2020 - 16:46h

Ronald Araújo apunta a ser el tercer central del FC Barcelona esta temporada. En pretemporada está dejando grandes sensaciones y deja claro que solo piensa en seguir trabajando para poder ganarse los minutos con Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en la recta final de su pretemporada y en poco más de una semana debutará por fin en LaLiga. El Villarreal espera a los culés el 27 de septiembre, pero antes los pupilos de Ronald Koeman seguirán trabajando para llegar lo mejor posible a este estreno liguero. Tras ganar con facilidad al Nàstic de Tarragona y al Girona en los dos amistosos disputados hasta la fecha, los azulgrana disputarán el Gamper este sábado frente al Elche.

Para ese choque ante los valencianos se espera que el técnico holandés empiece a perfilar el equipo que podría jugar contra el 'Submarino Amarillo' dentro el fin de semana que viene. No obstante, el holandés seguirá contando con los menos habituales con seguridad y los aficionados tendrán tiempo de ver a los Pedri​, Francisco Trincao, Carles Aleñá o Ronald Araújo, que hasta el momento han rendido muy bien.

El central uruguayo, de hecho, fue uno de los mejores ante el Girona y demostró que está para ser importante desde ya en el Barça. El zaguero disputó todo el encuentro ante los gerundenses y se espera que sea la gran alternativa a Clément Lenglet y Gerard Piqué este curso. Tras ese choque ante los de Francisco y poco antes del Gamper, el de Rivera habló para 'TV3' y dejó claro a qué aspira esta campaña en el Camp Nou.

"Personalmente trabajo para estar en el primer equipo", comenzó. Su idea, tal y como reconoció, es seguir trabajando duro para poder jugar lo máximo posible con los mayores. "Trabajé duro en el Barça B y la evidencia es que en el primer equipo hay grandes defensas por lo que mi objetivo, repito, es seguir trabajando para luchar por un puesto", comentó. Teniendo en cuenta su rendimiento en pretemporada, se espera que sea importante en la rotación.

Por otro lado, el defensor habló de cómo está cambiando el Barcelona con la llegada de Koeman y lo mucho que intenta aprender de su nuevo técnico, que en su época fue uno de los mejores centrales del mundo. "Estamos cambiando porque los equipos nos presionan muy arriba. Nos estamos adaptando a las nuevas ideas de cara a lograr el mejor resultado posible para lo que quiere el entrenador. El míster me dice que tenga tranquilidad y yo siempre intento aprender de él", afirmó.

Araújo, satisfecho con la imagen del Barça

Por último, Araújo repasó el partido contra el Girona, en el que tanto él como el resto de sus compañeros dejaron muy buen sabor de boca. "Estoy muy contento por haber jugado tanto, por el partido que hemos hecho. El resultado es secundario y lo importante es que lo estamos haciendo bien y el equipo está en un buen momento en su camino de cara a iniciar la liga", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído