Ronald Araújo, con la máscara ante el Girona

ARAÚJO TAMBIÉN SE MOSTRÓ HONRADO POR SER CAPITÁN

Ronald Araújo muestra su lado más competitivo y revela quién es su referente del Barça

Publicación:20/12/2023 - 09:28h

Actualización:20/12/2023 - 09:28h

Ronald Araújo ha logrado convertirse en sinónimo del Barça y así lo ha reafirmado el propio jugador en su más reciente entrevista, una en la que ha querido revelar a su máximo referente de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo es claramente uno de los tres mejores futbolista que tiene el FC Barcelona y así también lo refleja el hecho de que el zaguero sea uno de los cuatro capitanes de campo del conjunto azulgrana a sus 24 años. El uruguayo se convirtió en las últimas tres temporadas en una gran garantía defensiva y a pesar de los altos y bajos del proyecto deportivo culé, Araújo se mantuvo siempre como una parte esencial de la plantilla del primer equipo.

Esa situación le ha permitido entender que quiere ser parte del Barça por muchos años más y además hacerlo en un entorno de éxtios y triunfos. "He ganado tres títulos con el Barga pero quiero más. Soy un ganador nato, quiero ganar siempre y, cuando pierdo, me caliento mucho y me cambia el carácter", dijo el futbolista de 24 años en una entrevista a 'Revista Barca".

Los objetivos y el gran referente que tiene Araújo

El uruguayo mostró su lado más competitivo en esa afirmación, agregando además que “tengo ganas de triunfar, de aspirar a títulos importantes. Es un deseo personal y del equipo", aseguró. A pesar de un inicio irregular de temporada en el equipo culé, el charrúa tiene fe de que lograrán los objetivos al final del año. "Espero una gran temporada. Siempre hay altibajos, debemos ser fuertes, no dejar de trabajar y confiar en que tenemos un gran equipo. Espero poder levantar los títulos más importantes a final de curso", indicó.

Otra particularidad en la entrevista de Araújo ha sido el nombrar a Carles Puyol como su gran referente dentro de la entidad catalana. "Carles es un referente para mí y para los que jugamos en la defensa, más aún en el Barça. Es el ejemplo que quiero seguir y que debemos seguir todos. Como capitán transmitió los valores del club como yo quisiera hacerlo. Tengo una buena relación con él, a veces me escribe y eso me pone muy contento", señaló el charrúa sobre el ex central culé.

Araújo, cada vez más comprometido con el FC Barcelona

Además, el uruguayo resaltó la calidad que tiene el actual plantel del Barça. "Todos queremos ganar. Ha llegado gente con experiencia, algunos acababan de ganar la Champions y hay también gente joven que, cuando fuimos campeones de Liga la temporada pasada, vieron lo bonito que es ganar en este club. Espero que nos acostumbremos a ganar", explicó el defensa. Antes de finalizar también apuntó: "¿Ser capitán del Barça? Un gran honor. Siempre he sido aficionado del Barcelona. Ser jugador de este club me hace muy feliz, así que imagínate lo que significa ser el capitán también", zanjó el central azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído