La temporada 2019-20 ya ha mostrado a algunas jóvenes perlas del FC Barcelona en el primer equipo, y una de ellas es Ronald Araujo. A sus 20 años, el ex de Boston River vivió un debut agridulce en el Camp Nou, ya que Ernesto Valverde le dio la oportunidad de jugar contra el Sevilla pero Mateu Lahoz la cortó con un final inesperado, ya que tras apenas 14 minutos sobre el césped le enseñó una tarjeta roja bastante discutible.

Desde la cita con los andaluces han pasado ya tres semanas y tres compromisos del filial, y por fin, el central podría reaparecer a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta. El técnico del B, como el Txingurri, tiene máxima confianza en el futbolista de Rivera, y hasta que le llamaron los 'mayores' le había colocado en los seis partidos disputados en la Segunda División B, certificando un pleno de minutos.

La reglamentación de LaLiga y la Federación Española respecto al cumplimiento de las sanciones ha demorado su regreso, ya que los servicios jurídicos culés ya tenían muy claro lo que podría suceder después del polémico caso Chumi. El zaguero gallego a punto estuvo de costar una descalificación en la Copa del Rey por alineación indebida, que sólo se evitó por la reclamación fuera de tiempo del Levante.

El charrúa no estuvo disponible contra el Hércules porque el encuentro coincidía en el calendario con la visita de los hispalenses a la Ciudad Condal, y se ausentó también contra Orihuela y Llagostera. Araujo debía cumplir su castigo en la misma categoría en la que lo recibió, y el cruce del parón de selecciones añadió una demora adicional. Así, una vez pasado el duelo ante el Eibar, podrá volver a vestirse de corto sin consecuencias.

El defensa barcelonista llegará a tiempo para un enfrentamiento directo por el play-off de ascenso, que pondrá cara a cara al sexto clasificado, el Barça B, con el tercero, el Sabadell. En el Estadi Johan Cruyff ven a los arlequinados a sólo tres puntos, y saben que esta vez toca dar un paso adelante en busca de la victoria. Desde el primer equipo, además, les ha llegado un refuerzo muy esperado.

Valverde da un respiro a los jóvenes del Barça

Aunque fueron protagonistas en el inicio de la campaña, Valverde ha dado un respiro a los jugadores jóvenes del Barça, que podrían volver a entrar en acción cuando toque hacer rotaciones y cuando se estrene la Copa del Rey. Con Riqui Puig o Abel Ruiz a la espera de oportunidades, Carles Pérez, Ansu Fati o el propio Araujo ya saben lo que es tener minutos con el primer equipo, y esperan repetir cuanto antes para seguir asentándose en el fútbol de élite.