Ronald Araujo en un partido con el primer equipo del Barça

PENDIENTES DE SU SANCIÓN

El Barça se prepara para evitar otro 'Caso Chumi' con Ronald Araújo

Publicación:8/10/2019 - 13:59h

Actualización:8/10/2019 - 14:00h

Ronald Araújo debutó este domingo con el primer equipo del Barça, aunque tuvo que lamentar una expulsión inesperada. Los catalanes tomarán medidas en este asunto, y pretenden evitar otro 'Caso Chumi'

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo vivió este domingo una jornada agridulce, ya que debutó con el primer equipo del FC Barcelona pero fue expulsado. El zaguero sutituyó al acalambrado Jean-Clair Todibo en el duelo contra el Sevilla, y poco después de entrar al terreno de juego, un ligero forcejeo con 'Chicharito' Hernández bastó para que Mateu Lahoz le enseñara la roja, ya que el uruguayo era el último hombre en su camino hacia la portería.

El club ya ha anunciado que tomará medidas en este asunto, y la primera será presentar alegaciones ante los organismos correspondientes. Los catalanes defenderán lo que a día de hoy todavía argumenta el crack, y es que el contacto es demasiado leve como para derribar al delantero rival. A pesar de su convencimiento, es difícil que se le retire el castigo, ya que esto supondría contradecir a un árbitro que goza del estatus de internacional.

Si finalmente el Comité de Competición mantiene su sanción, en la Ciudad Condal están pendientes de evitar otro 'Caso Chumi', una cuestión que generó mucha polémica en la temporada pasada. El central, que cumplía ciclo de amonestaciones con el filial, participó en un partido de Copa del Rey contra el Levante, y los culés sólo se libraron de ser excluidos del torneo porque la reclamación 'granota' llegó fuera de tiempo.

Si para algo sirvió todo el jaleo con el gallego fue para aclarar la interpretación de la norma a seguir, que especifica en el tercer punto del artículo 56 del Código Disciplinario que "Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipo de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Según, esta puntualización, el charrúa se perderá los dos próximos encuentros del Barça B, y tampoco podrá ser alineado contra el Eibar. Esto es debido a que los pupilos de Francisco Javier García Pimienta se medirán al Oriuhela el 12 de octubre y al Llagostera el 20, precisamente el mismo fin de semana en el que está programado el duelo en Ipurua (día 19 de octubre). El defensa deberá cumplir su sanción entonces, y mientras tanto deberá dedicar sus esfuerzos a seguir trabajando en los entrenamientos.

Araújo, feliz por su debut con el Barça

Pese a que reconoció que la situación no fue la soñada, Araújo prefirió quedarse con las conclusiones positivas y se mostró feliz por su estreno con el Barça, un premio a su excelente progresión en el Miniestadi y al rendimiento ofrecido cuando ha estado a las órdenes de Ernesto Valverde. El extremeño tiene mucha fe en las cualidades del ex de Boston River, por lo que cuando se solucione su caso podría volver a tener oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído