El Clásico es siempre un partido especial, pero el de este miércoles dejará a uno de los dos equipos sin la final de la Copa del Rey, algo que hace sube aún más su atractivo ya característico. El Real Madrid visita a un FC Barcelona que tiene la ventaja de 1-0 tras el partido de ida en la capital española y necesitará ganar el partido si quiere intentar salvar una temporada que hasta ahora no parece demasiado bien encaminada.

Por su parte, el Barça ha podido dominar al equipo merengue en este 2023, sumando ya tres victorias en los últimos tres enfrentamientos (Supercopa, Copa y Liga). En esos tres partidos un rasgo muy marcado fue el duelo entre Ronald Araújo y Vinicius Jr en el sector izquierdo del ataque madridista. Para el último duelo del curso entre ambos equipos, la 'guerra' entre los sudamericanos volverá a producirse. 

Así como Karim Benzema y Robert Lewandowski tendrán su duelo individual para ver cuál goleador puede ser el descisivo, el charrúa y el del brasileño volverá a ser otro gran duelo del Clásico. Xavi ha usado en todos los Madrid-Barça a Araújo en el lateral derecho como antídoto contra Vini y no hay duda de que volverá a hacerlo una vez más. El defensa le ha frenado en la mayoría de encuentros en los que han coincidido en banda y se espera que vuelva a hacerlo.

El brasileño llega con confianza ya que a diferencia de enfrentamientos anteriores, en los que Araújo había secado por completo al atacante, en el Clásico de LaLiga de hace un par de semanas la competencia no ha tenido a un dominador definitivo, porque se 'dividieron' el protagonismo sobre el campo. El madridista logró generar espacios en varias oportunidades y de hecho permitió que el Madrid se adelantara en el partido, forzando un gol en contra del uruguayo.

En un partido que estará marcado por las bajas culés, Xavi podrá estar tranquilo de que tendrá sobre el césped a su mejor defensor, y al 100%, tras superar una lesión, sucedida precisamente en aquel Clásico liguero antes del parón de selecciones. El Barça no podrá contar con auténticos titulares como Pedri, De Jong y Dembélé, por lo que asegurar una portería a cero sería suficiente para estar en la final de la Copa.