Xavi Hernandez en un Clásico

TRAS EL DESCARTE DE FRENKIE DE JONG

El Barça, con más bajas por lesión que el Madrid de cara al Clásico

Publicación:4/04/2023 - 15:59h

Actualización:4/04/2023 - 15:59h

El Barça llegará al Clásico copero con un total de cuatro bajas por lesión: Dembélé, Pedri, Christensen y de Jong; los blancos solo presentan la de Mendy y cuentan con varias alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para el partido de vuelta frente al Real Madrid, en el que buscará asegurar su clasificación a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, los culés llegan con una enfermería más abultada de cara al encuentro, bajas que podrían ser determinantes en el compromiso dada la importancia de estas figuras.

Por el lado merengue no son tantas las bajas, pero el ritmo no ha sido regular incluso teniendo a todas su figuras estelares sobre el campo, lo que podría dejar la mesa servida para un encuentro que puede definirse por detalles. De momento, así llegan las enfermerías de los dos equipos con miras al choque que definirá a un finalista.

Las bajas del Barça y el Madrid

En el caso del equipo dirigido por Xavi Hernández destacan los nombres de Ousmane Dembélé, Pedri González, Andreas Christensen y Frenkie de Jong, quien pese a haber forzado en los últimos días no ha podido siquiera saltar al campo para las sesiones de entrenamiento junto al resto de la plantilla, por lo que deberá esperar unos días más.

Los blancos solo presentan la baja de Ferland Mendy, aunque cuentan con opciones de recambio para hacer frente a su ausencia. Nombres como los de David Alaba, Eduardo Camavinga o Nacho Fernández podrían ser elegidos por parte de Carlo Ancelotti para suplir al zaguero y configurar un once capaz de remontar la eliminatoria.

Partido clave en la temporada

Con este panorama, ambos equipos se juegan la vida en un torneo que podría terminar teniendo una alta incidencia en el balance final del curso. Los azulgranas ya se hicieron con el título de la Supercopa de España y lucen encaminados al de LaLiga, pudiendo concretar uno más de ganar la Copa del Rey. El Madrid ya ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y sigue con vida en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído