Frenkie de Jong en el partido ante el Betis

DE JONG PODRÍA VOLVER EN DOS SEMANAS

Baja confirmada: Frenkie de Jong no llega a tiempo para el decisivo Clásico de Copa

Publicación:4/04/2023 - 13:29h

Actualización:4/04/2023 - 13:29h

Frenkie de Jong finalmente no formará parte de la convocatoria para recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales coperas. El neerlandés sigue con molestias en el bíceps femoral

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haberse esforzado para estar en plenas condiciones de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Frenkie de Jong no podrá formar parte de la lista de jugadores de Xavi Hernández para recibir al Real Madrid. Todo había quedado a expensas de las sensaciones que dejara, pero no ha sido posible.

De esta manera, la enfermería azulgrana permanece con los nombres de Ousmane Dembélé, Pedri González, Andreas Christensen y el propio neerlandés, todas bajas sensibles para un partido de vital trascendencia en la temporada, en el único torneo de eliminación directa por lo que resta de ella y que decide el pase a la final.

Su recuperación podría tardar

El internacional con los Países Bajos ni siquiera pudo ingresar al campo para las sesiones de entrenamiento junto al resto de sus compañeros, toda vez que aún presentaba molestias en el bíceps femoral, zona afectada por la lesión que padece, lo que no le permitía estar al mismo ritmo que el resto de efectivos.

En tal sentido, todo parece indicar que su regreso a la acción podría estar tomando un par de semanas más hasta que finalmente haya superado estas molestias que le aquejan y pueda efectivamente volver a les sesiones de entrenamiento y de manera eventual ingresar en las convocatorias del míster para el resto de compromisos ligueros.

Kessié le reemplazará

Todo apunta a que será Franck Kessié quien asuma sus funciones en el campo durante el Clásico. Muy posiblemente, haber resguardado al internacional con Costa de Marfil para el choque ante el Elche obedezca a algún movimiento estratégico para poder contar con él en el duelo de semifinales en la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído