Frenkie de Jong celebrando el gol de Pedri

DE JONG SE ENTRENARÁ CON EL GRUPO

Frenkie de Jong, dispuesto a acelerar su recuperación con tal de jugar ante el Madrid

Publicación:2/04/2023 - 14:05h

Actualización:2/04/2023 - 14:05h

Frenkie de Jong estaría por la labor de acelerar el trabajo en sus rutinas de entrenamiento para estar nuevamente 'a tope' de cara al Clásico. Todo dependerá de las sensaciones que vaya dejando en la semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene otra cita importante de la temporada en el siguiente partido frente al Real Madrid, esta vez por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la que los de Xavi Hernández partirán con ventaja tras haber ganado el primer enfrentamiento por la mínima diferencia. Ahora, el míster deberá ingeniárselas ante las lesiones que presenta actualmente la plantilla.

El egarense no podrá contar con nombres como los de Pedri González y Ousmane Dembélé, en tanto que Frenkie de Jong aún es duda para este compromiso. Sin embargo, el internacional neerlandés está por la labor de asumir los riesgos para estar en óptimas condiciones con miras al trascendental duelo en las semis coperas.

De Jong podría llegar con los justo

Tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el último Clásico liguero, el neerlandés no pudo asistir al llamado de la selección de los Países Bajos, lo que le valió las críticas de su excompañero en el Barça, Memphis Depay. Entretanto, el equipo culé no ha definido una fecha específica para su regreso al campo.

Aun así, se prevé que este tipo de afección suele traer consigo una baja de tres semanas y De Jong ya suma dos, por lo que podría realizar un esfuerzo extra buscando estar a tope para el choque del miércoles. De hecho, su participación no está del todo descartada, pero dependerá de las sensaciones que pueda mostrar hasta entonces.

Los siguientes pasos con De Jong

Dependiendo de la impresión que pueda dejar en los trabajos físicos, el centrocampista podría entrenarse nuevamente junto al grupo a comienzos de la semana. De esta manera, podría recibir el alta sobre la hora e inscribir su nombre en la lista de convocados de Xavi Hernández. De lo contrario, deberá seguir recuperándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído