Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

COMUNICADO MÉDICO

OFICIAL: Araújo ha sido operado con éxito de su lesión en la mano derecha

Publicación:7/01/2022 - 12:00h

Actualización:7/01/2022 - 16:15h

El uruguayo, que sufrió una fractura en su mano derecha en el partido copero ante el Linares, ya ha sido operado y se encuentra en reposo. El FC Barcelona ha revelado la información en su más reciente parte médico

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han salido noticias desde la enfermería del Camp Nou con respecto a la intervención quirúrgica de Ronald Araújo. El defensor sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de su mano derecha, y será baja ante el Granada. Su evolución marcará su disponibilidad para Xavi Hernández, quien continuará 'maniobrando' con la plantilla azulgrana.

La lesión del uruguayo se suma a las más de 15 ausencias que tiene al día de hoy el entrenador, quien deberá recurrir nuevamente a la cantera para poder completar el banquillo del primer equipo en su visita este sábado al Nuevo Estadio de Los Cármenes. El conjunto culé ha tenido que rotar continuamente la zaga para ajustarla a las necesidades de cada partido, lo que ha significado un contratiempo en el plan de juego del egarense.

A pesar de ello, el cuadro barcelonista podría recuperar hasta siete piezas para el encuentro. Aún hay varios jugadores que se encuentran a la espera de sus negativos en la última prueba PCR que se efectuó este viernes. En el mejor de los casos, el míster podrá contar recambios que sumen al plantel y permitán continuar con la buena racha de partidos que ha venido haciendo la plantilla.

Aquí el comunicado oficial en la cuenta de Twitter del FC Barcelona:

No todo es 'malo'

Sin embargo, no todas las noticias son negativas en la Ciudad Condal. Memphis Depay podría volver a estar disponible para el técnico, mientras que Ansu Fati ya se muestra totalmente recuperado en los entrenamientos y estará devuelta a las canchas después de más de dos meses de inactividad. El equipo de Robert Moreno se encuentra a ocho puntos del Barcelona, por lo que buscará una victoria para continuar escalando posiciones y acercarse a puestos europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído