Ronald Araújo, en un partido ante el Rayo Vallecano

EL CHARRÚA QUIERE ESTAR EN QATAR

Ronald Araújo ya habría tomado una decisión con respecto a su lesión

Publicación:24/09/2022 - 19:43h

Actualización:24/09/2022 - 20:27h

Este sábado se ha confirmado la grave lesión de Ronald Araújo y desde los servicios médicos del FC Barcelona planteaban dos opciones: pasar por el quirófano o seguir un tratamiento conservador. El charrúa ya ha decidido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó que Ronald Araújo sufre una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. El central uruguayo cayó lesionado en el amistoso de su selección contra Irán (0-1) después de solo veinte segundos de partido. Sintió un 'pinchazo' y pidió el cambio de inmediato, para regresar después a la Ciudad Condal y someterse a las diferentes pruebas para determinar el alcance de su lesión. 

Los resultados han sido muy pesimistas y desde los servicios médicos le presentaron dos opciones para tratar su lesión. Podía pasar por el quirófano o, por el contrario, seguir un tratamiento conservador que le permitiría que su tiempo de recuperación fuese mucho más corto. El charrúa, según han informado 'SPORT' o 'AS', ha optado por la segunda alternativa con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar, el próximo mes de noviembre. 

El medio catalán establece que durante la mañana de este sábado, Araújo se sometió a una resonancia como parte del proceso para conocer el alcance de su lesión. Todavía no se conocen los resultados, pero el jugador tiene plena confianza en que podrá esquivar el quirófano y que tendrá tiempo para llegar -probablemente forzando- a la cita mundialista con Uruguay. 

Un 'golpe' fuerte para Araújo

La grave lesión que sufrió ha sido un jarro de agua fría para el futbolista de 23 años, según ha apuntado la fuente antes citada. Venía de unos cuantos meses libre de lesiones y en un momento profesional inmejorable, puesto es un titular indiscutible tanto en el Barça como en su selección. Está muy tocado por todos los partidos que se va a perder, pero con la intención de comenzar, en breve, su proceso de recuperación. 

Su intención es recortar la mayor cantidad de días posibles, aunque todo dependerá de los resultados de los exámenes y la evolución en todo el proceso. Desde el Barça no le forzarán, puesto saben que las consecuencias a futuro serían peores. Araújo sabe que se perderá un mes clave para el cuadro azulgrana, pero hará lo posible para estar de vuelta pronto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído