Riqui Puig en el amistoso entre el Barça y el Girona

EL CANTERANO QUIERE QUEDARSE

Ronald Koeman desvela su plan con Riqui Puig si no se va cedido

Publicación:26/09/2020 - 16:45h

Actualización:26/09/2020 - 16:47h

Ronald Koeman ha hablado sobre Riqui Puig en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal y ha desvelado sus intenciones con el canterano

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de la disputa del trofeo Joan Gamper, salió a la luz la sorprendente decisión de Ronald Koeman con Riqui Puig: el holandés le comunicó que tendría muy complicado jugar esta temporada y le recomendó una salida en forma de cesión. Pese a las explicaciones del holandés, muchos se mostraron críticos con sus intenciones con el mediocentro de Matadepera, considerado uno de los canteranos con más proyección de la Masia.

Pese a que Ronald Koeman fue miuy claro con Riqui Puig, el canterano lo sigue teniendo muy claro: quiere quedarse en el FC Barcelona para tratar de cambiar la opinión del ex seleccionador de la 'orange'. Poco importa que el club no le haya dado un dorsal del primer equipo, el catalán sabe que tiene talento y confía plenamente en su capacidad para darle la vuelta a la tortilla y hacer rectificar a su entrenador.

Cualquier otro técnico querría tener a Riqui Puig

Este sábado, Ronald Koeman ha vuelto a hablar sobre el caso de Riqui Puig. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al debut del FC Barcelona en LaLiga Santander en el partido que se disputará este domingo en el Camp Nou contra el Villarreal, anunciando que el canterano entrará en la convocatoria. El holandés fue muy claro a la hora de desvelar el plan que tiene con el joven centrocampista.

Sobre su recomendación a Riqui Puig hace unos días acerca de irse cedido, Ronald Koeman consideró que debe estar en algún sitio. “Los jóvenes creo que tienen que jugar, si no es en el primer equipo que sea el filial, o incluso en forma de alguna cesión”, dijo, añadiendo que “la decisión sobre Riqui Puig forma parte de decisiones que también son de club. No es verdad que no cuento con él, mañana está en la lista de convocados”.

Después de dejar claro que contará con Riqui Puig si se acaba quedando, Ronald Koeman recordó la necesidad que tienen los jóvenes de tener minutos, proponiendo que el de Matadepera juegue en el filial o cedido en otro equipo si no tiene oportunidades en el primer equipio. “No es tema de dorsal, es tema de si está o no está. ¿Si está en dinámica de primer equipo?, en Riqui y otros jugadores, yo pienso que los jóvenes tienen que jugar. Si no puede ser en el primer equipo, mejor el Barça B, o incluso pensar alguna cesión”.

Riqui Puig tendrá la oportunidad de hacer rectificar a Koeman

Para cerrar el tema de Riqui Puig, Ronald Koeman aseguró que tanto el de Matadepera como Carles Aleñá tendrán la oportunidad de jugar si trabajan en los entrenamientos. “Si Riqui Puig o Carles Aleñá deciden quedarse, van a tener entrenamientos para hacer que yo piense de otra manera”, comentó el holandés, dejando claro que su opinión sobre ambos puede variar en función del trabajo diario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído