Koeman se derrite ante Pedri: "Es un jugador con mucho futuro"

SUPO QUE ERA UNA ESTRELLA

Ronald Koeman 'salvó' a Pedri González de una cesión

Publicación:29/05/2022 - 21:02h

Actualización:29/05/2022 - 21:02h

Ronald Koeman ha confesado que él fue el 'responsable' de que el FC Barcelona no cediera a Pedri González en el verano de la temporada 2020-21, cuando llegaba procedente de Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha sido una de las grandes estrellas del FC Barcelona en las últimas dos temporadas. Aterrizó en el verano de 2020 y muy pronto se ganó un puesto fijo en el primer equipo, demostrando un talento superlativo que pocas veces se había visto antes y que le llevó a ganar premios como el Golden Boy y el Trofeo Kopa, además de convertirse en uno de los jugadores claves de la selección de España de Luis Enrique, con apenas 19 años. 

Parte del despegue de Pedri en el Barça es responsabilidad de Ronald Koeman, quien confió en él desde los primeros entrenamientos al mando. El técnico neerlandés, discutido o no, encontró una 'joya' y le convirtió en uno de sus pilares en la temporada 2020-2021, en la que ganó la Copa del Rey. En dicho curso, el futbolista canario jugó absolutamente todo. 

El neerlandés, en cualquier caso, ha destacado durante el  'AK Coaches World' que fue él quien evitó que Pedri saliera en calidad de préstamo en el verano que llegó. "El club quería ceder a Pedri, pero dos entrenamientos fueron suficientes para decir que se tenía que quedar", recordó Koeman. Acertó su decisión y el resto es historia: El centrocampista ha maravillado a todos en dos años en la élite. 

"Yo no lo conocía" 

El de Zaandam reconoció que, al momento de los primeros entrenamientos con el Barça, no sabía quién era Pedri, pero quedó sorprendido muy pronto: “Cuando llegué todos hablaban de Pedri pero yo no lo conocía. En los dos primeros entrenamientos entendí que sería un gran jugador. El club pensaba en prestarlo. Me opuse, sabía quién iba a jugar”, destacó el entrenador. 

Asimismo, Koeman apuntó que "yo nunca pensé en mí mismo, siempre hice las cosas para el Barça. Al final, en el mundo tienes gente a favor y en contra", sentenció. El nuevo seleccionador de Países Bajos, en cualquier caso, mantuvo a Pedri y lo impulsó para que encontrara su mejor versión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído