Ronald Araújo, durante un partido con Uruguay

XAVI TIENE UNA PREOCUPACIÓN MENOS EN ESTE PARÓN

¡Ronald vuelve a Barcelona! Bielsa libera a Araújo del 2º amistoso de Uruguay en este parón

Publicación:25/03/2024 - 14:09h

Actualización:25/03/2024 - 14:09h

El FC Barcelona ya podrá contar nuevamente con Ronald Araújo, unas 48 horas antes de lo esperado después que Uruguay decidiera no contar con el central para su 2º amistoso en el actual parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelo Bielsa ha decidido liberar a cinco jugadores de la selección de Uruguay, permitiendo que viajen para incorporarse a sus respectivos equipos antes de la disputa de su segundo amistoso en el actual parón de selecciones. La lista de futbolistas que no jugarán este martes son Ronald Araujo (FC Barcelona), Matías Vecino (Lazio), Facundo Torres (Orlando City), Bruno Méndez (Granada) y Rodrigo Zalazar (Sporting Braga), quienes no estarán presentes ante Costa de Marfil en Francia.

Así lo comunicó de manera oficial la selección uruguaya, destacando que en el caso del zaguero del Barça, se decidió liberarlo para no tomar riesgos y que pueda regresar a su equipo sin sumar mayores cargas en esta recta final de la temporada. Además, la prensa uruguaya puntualizó que el cuerpo técnico de Bielsa entendió que los cinco jugadores liberados ya cumplieron con la etapa de los entrenamientos y el amistoso ante País Vasco”.

Noticia muy positiva para Xavi

La noticia es un auténtico bálsamo para Xavi Hernández y el Barça, teniendo en cuenta que Araújo ha venido con algunas molestias de rodilla desde el pasado mes de febrero y además sumando muchos minutos en este 2024 por el cambio de Christensen al pivote, las dos lesiones de Iñigo Martínez y la permanencia de Koundé como lateral derecho. Sin embargo, no se ha informado de ningún problema físico respecto a esta decisión de Bielsa.

Un Araújo muy importante en Barcelona y en Uruguay

De hecho, el propio central culé apuntó antes del amistoso del sábado que "venía un poco cansado por la cantidad de partidos importantes en el Barcelona, pero estoy bien. Acá tenemos un tiempo largo como para manejar el tema de las cargas y entrenar, sumar sesiones de trabajo y aprender lo que nos quiere decir Marcelo Bielsa", aseguró.

En ese momento Araújo también se refirió a los aspectos que el entrenador argentino le pide como jugador de la selección uruguaya y de la influencia que tiene dentro de su rol en el equipo. "Con Marcelo siempre estamos hablando, es un entrenador que busca explotar lo mejor de vos y que siempre estés en el mejor rendimiento. Bielsa me pide que sea líder, que conduzca al equipo desde atrás, que imponga, que sea protagonista con la pelota para ayudar al equipo en las salidas y guiar a la línea defensiva", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído