Ronaldinho en un partido de los Barça Legends en el Camp Nou

RONALDINHO REPASÓ SU PASADO CULÉ

Ronaldinho: "Agradezco el apoyo, Barcelona y yo estamos unidos para siempre"

Publicación:9/06/2020 - 09:57h

Actualización:9/06/2020 - 09:57h

Ronaldinho concedió una entrevista desde el hotel donde está bajo arresto domiciliario. El legendario ex jugador brasileño agradeció el apoyo a todos sus seguidores y habló de su pasado en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No está siendo un 2020 fácil para Ronaldinho, que por suerte salió de prisión en el pasado mes de abril. El juez permitió al brasileño pagar su fianza y cumplir arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción. Allí lleva el ex azulgrana dos meses cumpliendo condena mientras en el exterior una pandemia por coronavirus ha cambiado al mundo. 'Mundo Deportivo' estuvo con él y el de Porto Alegre habló de su pasado barcelonista y de la situación actual.

Sobre el FC Barcelona, el brasileño quiso agradecer el apoyo del club y de los seguidores por su cariño estos meses. Además, no dudó en asegurar que el Barça y Barcelona siempre serán su casa. "Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor. Definitivamente Barcelona y yo estamos unidos para siempre. Siempre será mi segunda ciudad. Es el club más increíble y su afición vive en lo más profundo de mi corazón", destacó.

Además, también agradeció el apoyo de Carles Puyol, que siempre ha mostrado públicamente su cariño y respeto por su amigo durante esta turbulenta situación. "Es muy especial la relación que tenemos y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros en esta aventura que es jugar a fútbol. Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta", comentó.

Ronaldinho también se refirió a todo lo que ha generado el coronavirus en el fútbol. El 'crack' cree que esta campaña ya ha quedado manchada por la enfermedad y cree que solo queda adaptarse lo antes posible a todo. "Vivimos una pandemia que nos hace pensar ya en la próxima temporada. Esta ha quedado totalmente comprometida. No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición… Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad", reconoció.

Por otro lado, el brasileño no se atrevió a decir los efectos que podría tener la pandemia en el Barça y el resto de clubes. El parón y todo lo que ha generado causará pérdidas económicas terribles a los equipos y el de Porto Alegre cree que mantener a un gigante como el Barcelona será aún más complicado ahora. "Hablar de la gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel", admitió.

Meses complicados para Ronaldinho

Por último, Ronaldinho habló de los dos meses que lleva encerrado en el hotel y comparó su situación con la de toda la gente que no ha podido salir de sus casas estos meses por culpa de la cuarentena. "Han sido sesenta días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Aquí hacemos deporte y academia casi todos los días. Tenemos un gimnasio donde poder trabajar y una sala que nos han adaptado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído