Este jueves la ciudad de Rio de Janeiro le concedió la ciudadanía de honor al embajador del FC Barcelona Ronaldinho Gaúcho. El crack blaugrana recibió dicho prestigioso distintivo feliz, como es él, y aprovechó para lanzarle un par de piropos a su amigo y vecino de la ciudad Neymar Júnior.

Pues "Dinho" se apuntó a dejar caer que el Balón de Oro para el once del Barça está muy cerca, igual que hiciera Zico el pasado miércoles. Lo hizo al hablar sobre cómo ve a esta Brasil que ya está clasificada para el Mundial de Rusia 2018.

"Hay que tomar las cosas con calma. Sabemos que hay un largo camino a recorrer, y en el Mundial todo es todavía más difícil. Tenemos que apoyar al equipo y no presionarlo; yo estuve en esa situación en 2006 con la selección, con un buen equipo del que se esperaban grandes cosas y que no tuvo los éxitos esperados", sostuvo.

Después de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho va Neymar

Y aprovechando que hablaba de la "canarinha" actual, Ronnie confirmó que ahora es el tiempo para que Neymar sea el mejor del mundo. "Es hermoso verlo crecer. Vino Romario, luego Ronaldo, Rivaldo y yo, y ahora es su turno", concretó.

Pues lo que tiene claro Ronaldinho es que "no creo que tarde en ser el mejor jugador del planeta, ya es uno de los mejores y ahora es sólo cuestión de tiempo". La verdad es que nunca se ha visto un Neymar tan decisivo como el actual, que se convierta en el mejor del mundo eso ya es cuestión de tiempo.