Antes de participar este miércoles en el partido por la paz organizado por el Papa Francisco, el crack brasileño Ronaldinho Gaúcho habló del fútbol actual y del histórico. Para "Ronnie",  de los jugadores que han pasado a la historia hasta el momento sólo han habido dos nombres que le han marcado: Pelé y Diego Armando Maradona. Preguntado por su compatriota Neymar Júnior, está convencido de que será el mejor si sigue en el Barça.

"Maradona y Pelé son dos grandes. En la historia del fútbol yo sólo miro a ellos (Maradona y Pelé) (...). Ambos son grandes de la historia del fútbol", afirmó sonriendo un Ronaldinho que recientemente afirmaba que de lo único que se arrepentía en su vida deportiva es de no haber jugado más con Messi.

"Neymar un día será el mejor del mundo"

Y preguntado por un compañero y amigo de Messi en el Barça, Neymar Júnior, "Dinho" dejó claro que si el once sigue trabajando como hasta ahora se convertirá en el mejor. "Neymar está creciendo mucho, juega con grandes futbolistas en el Barcelona y un día será el mejor del mundo. También Brasil está entre las grandes selecciones y ojalá un día vuelva a ser el mejor",confirmó.

El atacante brasileño, ya en clave más personal, no descarta seguir jugando al menos un año más: "Podría hacer otro año, veremos que tal estoy", dijo. Ahora tocaba salir al campo con mitos del balompié como el citado Maradona, el argentino Hernán Crespo, el holandés Edgar Davids o Francesco Totti, entre otros muchos.