Antonio Rüdiger en un calentamiento con el Real Madrid

EL ALEMÁN, SEÑALADO EN RIAD

¿Rüdiger era el bueno? El Clásico dejó claro que el Barça acertó con Christensen

Publicación:16/01/2023 - 11:26h

Actualización:16/01/2023 - 11:26h

El Madrid decidió reforzar su defensa el pasado verano con un futbolista libre. Florentino acordó con Antonio Rüdiger con la intención de darle más competencia a Militao y Alaba, aunque hasta ahora todo ha quedado muy lejos de eso

Ver calendario del FC Barcelona

El primer gol del FC Barcelona en la Supercopa de este domingo tuvo a Gavi como gran protagonista después de su impecable definición de zurda ante Courtois. Sin embargo, Antonio Rüdiger había sido el que 'comenzó' aquella jugada después de sucumbir ante la presión alta de Dembélé. El francés le obligó a dar un pase complicado a Camavinga y Busquets terminaría recuperando aquel balón para que en tres toques la jugada terminara con el jugador culé de 18 años.

Este no fue el primer ni el último error del alemán durante el partido. La ausencia de David Alaba en el Real Madrid hizo que Ancelotti contara con Rüdiger como titular en Arabia Saudí y el ex Chelsea terminó defraudando el técnico y a todos los madridistas. Estos mismos aficionados eran los que en verano celebraban y aseguraban que habían fichado al 'central bueno' del equipo inglés. Esta afirmación se refería a que tanto el zaguero alemán como el danés Andres Christensen habían decidido no renovar con el club londinense.

Antes de finalizar la temporada anterior, ya ambos jugadores habían decidido sus nuevos destinos y aunque ambos llegaron a LaLiga, se repartieron entre los máximos rivales del fútbol español. Ambos parecían aciertos, sobre todo por ser futbolistas libres después del pasado 30 de junio. Rüdiger había completado dos grandes temporadas en el Chelsea, mientras que el nórdico no había podido tener tanta continuidad. 

Ambos fueron titulares este domingo en el King Fahd Stadium y las actuaciones fueron como la luz y la sombra. Christensen estuvo sólido en cada oportunidad que fue requerido y junto a Araújo sacó al equipo lo más rápido que pudo para evitar que el Madrid se instala en el campo del Barça en algún punto. El internacional germano, por su parte, pasó todo el partido corriendo a destiempo y dividiendo el balón en cada salida. 

¿Tendrá un gemelo?

Antes y sobre todo después del Mundial, Rüdiger no ha podido demostrar aquel jugador implacable que fue en la Premier League. Esto, probablemente, se deba a que el central siempre demostró que era mucho mejor en un esquema con tres zagueros centrales, algo que en el Madrid difícilmente se vea. El equipo blanco escogió, aunque por ahora la apuesta no le está saliendo demasiado bien. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído