Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

COUTINHO NO ESTÁ DANDO EL NIVEL

Rummenigge carga contra un Coutinho que sigue en caída libre

Publicación:25/02/2020 - 09:14h

Actualización:25/02/2020 - 09:15h

Philippe Coutinho no está cumpliendo con las expectativas que el Bayern tenía cuando consiguió su cesión en verano. Rummenigge, director general del conjunto alemán, le dio un palo en una entrevista que concedió

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al Bayern de Múnich este pasado verano para intentar recuperar su mejor versión. Tras un año y medio en el FC Barcelona​ sin dar el nivel esperado, el club barcelonista decidió desprenderse del mediapunta con la intención de que pudiera revalorizarse. Los bávaros estaban muy ilusionados ante la perspectiva de ver al mejor Cou, pero a falta de poco más de tres meses para el final de campaña se puede decir que las expectativas han vuelto a no cumplirse.

El brasileño empezó bien en el Allianz, pero con el tiempo se ha demostrado que sigue sin ser el jugador mágico, especial y diferencial que brilló en Liverpool hace unos años. Los alemanes se guardaron una opción de compra para quedárselo en propiedad este verano, pero ya nadie cree que la vayan a ejercer. Son 120 millones de euros la cantidad que deberían pagar los de la Baviera si quisieran al azulgrana, una cifra de súper estrella, algo que no es Coutinho a día de hoy.

El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, está tan decepcionado con el rendimiento del internacional 'canarinho' como todos los aficionados del club germano. El mítico ex delantero atizó al mediapunta en unas declaraciones en las que aseguró que en el campo se le ve muy cohibido. "Creo que jugó bien algunos partidos y en algunos da la impresión de que está un poco inhibido. No sé por qué", afirmó.

El ex internacional alemán no dudó en señalar que cree que Coutinho es un gran jugador. A pesar de eso, admitió que no termina de sacar lo mejor de él en el terreno de juego, aún contando con el apoyo de compañeros y entrenador. "El hecho es que todos creemos que es un futbolista excepcional, lo vemos en el entrenamiento y, a veces, en los partidos. Todos intentan ayudarlo, tanto el entrenador como los compañeros de equipo", comentó.

Aún después de estas palabras, Rummenigge afirma que todavía confía en que el brasileño mejore y pueda ser una pieza fundamental en este tramo final de campaña en el que se juegan todos los títulos. "Ahora tenemos que esperar que en las semanas cruciales, que comienzan ahora, se convierta en un factor importante para ayudarnos a ganar títulos", explicó.

Cada vez es más suplente para Flick

Estas últimas semanas, Hans-Dieter Flick ha contado mucho menos con Coutinho, que cada vez parece tener menos importancia en el Bayern. El mediapunta ha sido suplente en tres de los últimos seis choques de los muniqueses, y en uno de ellos ni siquiera se vistió de corto. Además, no marca desde el 14 de diciembre, cuando metió un 'hat-trick' contra el Werder Bremen. Tampoco está siendo decisivo en lo que a pases de gol se refiere, ya que solo suma una asistencia desde entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído