Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona

SEGÚN 'QUÈ T'HI JUGUES'

¿Saldrá del Barça? Dembélé cambia su postura y valora un movimiento en enero

Publicación:28/01/2022 - 01:17h

Actualización:28/01/2022 - 08:52h

El 'culebrón' de Ousmane Dembélé está muy lejos de terminar. El FC Barcelona presiona en su salida durante el mercado de fichajes invernal y el jugador valora la opción de abandonar la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé acapara todos los titulares del FC Barcelona desde hace algún tiempo. Después de que se informara que el atacante francés no estaba en la labor de extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio, cuando vence su actual contrato, la polémica ha estado a su alrededor porque ha mantenido su intención de permanecer en la Ciudad Condal hasta que finalice su vínculo con los azulgrana. 

Al conocer que no quería extender el acuerdo, de inmediato el Barça le comunicó que debía abandonar el club, pero desde entonces ha comenzado una verdadera 'novela' en la que ambas partes han quedado señaladas y retratadas. Y es que se está viviendo una verdadera guerra en la que un día se anuncia que Dembélé quiere seguir, al otro día que el Barça le busca equipo pero se resiste y que, finalmente, estaría abierto a la opción de abandonar el Camp Nou en este mes de enero. 

Quedan tres días para que cierre el mercado invernal, pero en las oficinas azulgrana quieren mantener el optimismo y esperar buenas noticias. El programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser anunció durante este jueves que Dembélé estaría planteándose abandonar el Barça en los próximos días, después de 'entender', de cierto modo, que el cuadro culé no cederá en su decisión de mandarlo a la grada hasta el próximo 30 de junio. 

Esto abriría un abanico de posibilidades para el Barça, que está desesperado por aligerar su masa salarial cuanto antes. Sin embargo, habrá que esperar para conocer cuáles son las posibilidades reales de que 'Dembouz' haga sus maletas en los próximos días o si se tratará de una nueva estrategia del francés y su agente para ganar tiempo y terminar quedándose definitivamente en el Camp Nou hasta el final de la temporada. 

En 'Què t'hi jugues' explican que, tras las reuniones que mantuvieron los agentes de Dembélé con los representantes del Barça, han entendido que no jugará un minuto más en esta temporada. Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner estarían considerando la opción de adelantar la salida del francés para este mes de enero, a sabiendas que para el extremo derecho es importante ganar minutos en los próximos meses. 

Dembélé no renovará

Si bien está en el aire si se quedará en la grada o, por el contrario, abandonará el Barça, lo que sí es 'seguro' es que no renovará su actual contrato con los azulgrana. El club retiró la oferta de extensión del acuerdo tras no cumplir con las expectativas económica del francés y sus agentes. La historia sigue al rojo vivo y apunta a tener demasiados capítulos antes de terminarse... si es que termina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído