Gerard Piqué, en un partido con el FC Barcelona

PIQUÉ APUNTA A LA PRETEMPORADA

Salida descartada: Piqué no contempla dejar el Barça este verano

Publicación:19/05/2022 - 13:37h

Actualización:19/05/2022 - 13:37h

Pese a que el Barcelona tiene en mente renovar gran parte de la plantilla, lo cierto es que Gerard Piqué confía totalmente en que continuará defendiendo la elástica blaugrana por muchos años más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene al tanto del día a día de sus futbolistas y tiene una hoja de ruta trazada para afrontar el mercado estival en búsqueda de refuerzos. La zaga es el sector donde más cambios podrían ocurrir en los siguientes días, pero hay algunas piezas que tendrán un puesto asegurado en el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Una de ellas es Gerard Piqué.

Con 35 años, el defensor ha presentado molestias en sus aductores a lo largo del curso, reagudizándose en los últimos partidos de Liga en donde no ha podido ver minutos. Sin embargo, el catalán está plenamente seguro de que superará sus menoscabos musculares antes del inicio de la pretemporada, por lo que no tendría en sus planes 'cambiar de aires' hasta completar la totalidad de su contrato.

Su motivación es absoluta. El canterano confía en que Xavi traerá consigo una nueva etapa de éxitos en los que desea estar presente, pero reconoce que primero deberá recuperar su mejor versión sobre el terreno. Es por ello que el cuerpo técnico decidió apartarle de los compromisos ante el Betis, Celta y Getafe, y muy probablemente tampoco vea acción en el cierre liguero ante el Villarreal.

La autocrítica que tiene Piqué sobre su persona es indudable. En reiteradas oportunidades ha dejado claro que si no se ve en capacidad de rendir al máximo será el primero en dar un paso al costado. No obstante, todo apunta a que eso está lejos de llegar. De momento, y según apunta 'Mundo Deportivo', tiene previsto un plan de entrenamientos en las siguientes semanas para llegar a la pretemporada sin secuelas de su tendinopatía.

Xavi confía en él

El entrenador egarense confía en la experiencia y jerarquía de uno de sus capitanes, elogiando su compromiso con la camiseta. "Gerard lleva tres meses jugando con molestias. Es espectacular. Cuando ha podido jugar, lo ha hecho a un grandísimo nivel", ha dicho en rueda de prensa, demostrando que es una pieza indiscutible en su esquema de juego.

Sumado a ello, también ha tenido una buena disposición ante la situación financiera del club. Después de renovar su vínculo en 2020, tomó la decisión de firmar un nuevo acuerdo a la baja en donde reducía el 50% de su ficha para que Memphis Depay y Sergio Agüero fuesen inscritos. En este nuevo contrato mantuvo la misma duración pero renunciando a su antiguo salario.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído