Marc Casadó y Txus Alba

"ES UN LÍDER SILENCIOSO"

El salto de calidad de Marc Casadó que impresiona a los técnicos del Barça

Publicación:4/10/2022 - 13:32h

Actualización:4/10/2022 - 13:33h

La convocatoria de Marc Casadó al compromisos del Barça ante el Inter de Milán por Champions no hace más que resaltar el buen trabajo del canterano en las categorías inferiores

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha caracterizado por hacer el cambio generacional en la plantilla del FC Barcelona. El técnico entiende que las 'vacas sagradas' están en la recta final de sus carreras deportivas en el club y que debe ir doblegando cada una de las posiciones de cara al futuro. Además, también tiene un ojo puesto en el filial, donde futbolistas como Ansu Fati, Gavi y Alejandro Balde ya han dado un paso adelante convirtiéndose en fijos en las convocatorias del primer equipo.

Sin embargo, otro que ha estado presente en los últimos llamados del entrenador es Marc Casadó, el futbolista del Barça Atlètic. El canterano se ha ido haciendo con un hueco en la agenda del técnico egarense desde su presencia en la gira de pretemporada por los Estados Unidos, lo que le ha permitido estar entre los 21 jugadores que viajaron a Milan para el compromiso de Champions de este martes.

Para muchos sus actuaciones como pivote le convierten en el recambio natural de Sergio Busquets, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer para ser un indiscutible dentro del plantel. De hecho, Xavi le ve como una alternativa para la banda derecha, donde ya dejó buenas sensaciones frente al Olot e Inter de Miami. Sumado a ello, de ver minutos ante el Inter de Milan por Liga de Campeones habrá jugado en las dos versiones de la competición, ya que también ha sido utilizado por el Juvenil A en la Youth League.

Elogios de su entrenador

Así las cosas, Rafa Márquez, entrenador del 'Barça B', ha afirmado en una entrevista para el diario 'SPORT' que ve a Casadó como un "líder silencioso" y con una forma de ser es muy similar a la suya. A pesar de trabajar en una posición diferente a la de central, el mexicano le ve día a día en los entrenamientos y encuentra una gran proyección en el de Sant Pere de Vilamajor.

Aunque parte de su presencia en Champions se debe a las grandes bajas que tiene el Barcelona en defensa, también es cierto que su polivalencia y carácter han convencido a Xavi de darle una oportunidad. Habrá que ver si tiene minutos en un encuentro crucial para las aspiraciones culé de pasar a la siguiente fase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído