Ansu Fati en el banquillo del Barça durante un partido de LaLiga

RECUERDA A GIO DOS SANTOS

Samuel Eto'o advierte al Barça sobre el futuro de Ansu Fati

Publicación:27/09/2019 - 13:43h

Actualización:27/09/2019 - 13:43h

Samuel Eto'o ha vuelto a hablar del Barça en una entrevista, en la que ha sido cuestionado sobre Ansu Fati. El ex jugador ha advertido al club sobre el futuro del joven africano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue tratando de luchar por los títulos de la temporada 2019-20, pero uno de sus triunfos es Ansu Fati. El joven nacido en Guinea-Bissau y desde hace unos días nacionalizado español tiene 16 años y un futuro brillante a sus pies, en el que tanto la selección nacional como el conjunto catalán deberán trabajar a conciencia, para que confirme las enormes expectativas que ha generado con sus actuaciones.

Precisamente, sobre este tema ha hablado Samuel Eto'o en una breve entrevista concedida a 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE'. No es la primera vez que el ex jugador se refiere a otro representante africano en el Camp Nou, y esta vez lo ha hecho con una advertencia para los culés. "Yo creo que sí es para tanto, pero lo que me preocupa es que lo podáis quemar", ha apuntado, refiriéndose a los medios de comunicación.

Cuestionado por su propia situación, el camerunés admite que él también debutó con la misma edad que el canterano, pero señala con media sonrisa que "no todos somos Eto'o". Ya más en serio, ha explicado que "no conocemos las cosas de la vida que hacen a unos más fuertes y a otros no", recalcando que su caso no tiene por qué ser un ejemplo válido, ya que hay otros proyectos de estrella que se quedaron por el camino.

"El chaval lo tiene todo para triunfar, pero a Ansu Fati no hay que quemarlo", ha repetido, reclamando paciencia a pesar de la irrupción estelar del delantero en el primer equipo. Tras empezar el curso en el Juvenil, Ernesto Valverde le llamó a filas por la plaga de bajas en la plantilla, y pese a su inexperiencia, su frescura, descaro y talento han dejado grandes sensaciones en cinco partidos de LaLiga y uno de Champions, en los que suma dos tantos y una asistencia.

"Yo siempre cojo el ejemplo de Giovanni dos Santos, que llegó también con esa edad, con una calidad increíble, todos pensábamos que era el próximo Ronaldinho... Él ha tenido una buena carrera, pero no la que apuntaba al principio", ha reflexionado, haciendo referencia a que existen muchos factores que determinan el éxito de una carrera. Ansu apunta a ser un jugador histórico, pero hay que dejarle madurar e ir creciendo sin presiones. El tiempo dirá qué es capaz de conseguir.

El Barça y España tienen decisiones pendientes 

De momento, el futuro de Ansu Fati pasa por el primer equipo del Barça, a no ser que la selección española opine lo contrario. Los azulgrana pretenden seguir contando con el atacante, que podría ser convocado para el Mundial Sub17 y perderse un mes importante de competición o acudir directamente al combinado Sub21, lo que le dejaría margen para seguir jugando. Los técnicos podrían reunirse en unos días para decidir cuál es el camino más beneficioso para el punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído