Samuel Eto'o, en una imagen de archivo

EL CAMERUNÉS SE SINCERA

Samuel Eto'o desvela quién debe relevar a Leo Messi en el FC Barcelona

Publicación:12/01/2021 - 10:24h

Actualización:12/01/2021 - 10:24h

Samuel Eto'o, ex jugador del FC Barcelona, desveló quién debe ser, a su juicio, el 'heredero' de Leo Messi cuando este abandone la disciplina azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o, mítico ex delantero del FC Barcelona que triunfó con la camiseta azulgrana tanto con Frank Rijkaard como con Pep Guardiola, tiene claro quién es el 'heredero' natural de Leo Messi en el Camp Nou y quién debe liderar al equipo culé cuando el argentino ya no esté. Para el camerunés, Ansu Fati es el futbolista indicado para asumir este rol.

Samuel Eto'o lo explicó en una entrevista concedida al portal británico Sport Bible, en la que alabó el papel de Ansu Fati​ pese a su corta edad aunque avisando que el FC Barcelona debe cuidarle. ”Creo que él es el indicado para el futuro; actualmente está haciendo cosas increíbles, así que creo que el club realmente necesita prepararlo y cuidarlo muy bien. Esperemos que sea él quien sustituya a Leo Messi”, comentó.

Ansu Fati tiene solamente 18 años pero ya ha demostrado que atesora una tremenda calidad en sus botas, así como una madurez futbolística impropia de los futbolistas de su edad. Del mismo modo que hizo Leo Messi, el hispano-bissauguineano ha conseguido hacerse un hueco en el FC Barcelona a una edad muy temprana, algo que ha valorado positivamente Samuel Eto'o, que sabe lo que es triunfar en el Camp Nou.

A día de hoy, Ansu Fati se está recuperando de su lesión en el menisco y se espera que el próximo mes de marzo pueda regresar a los terrenos de juego. Mucho se espera de él todavía en esta temporada, en la que llegará a tiempo para disputar el tramo decisivo. Una leyenda como Samuel Eto'o ya ha hecho su apuesta por el canterano para relevar a Leo Messi, algo que debe tomarse muy en valor.

Samuel Eto'o sabe lo que es triunfar en el FC Barcelona

Samuel Eto'o fue jugador del FC Barcelona entre los años 2004 y 2009. El delantero camerunés llegó al equipo azulgrana procedente del Mallorca a cambio de 25 millones de euros y se acabó convirtiendo en un jugador clave hasta que en 2009 abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Inter de Milán, entrando en una operación de fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

En todos los equipos en los que ha estado Samuel Eto'o, ha demostrando dos facetas muy remarcadas: la goleadora, siendo uno de los mejores delanteros del mundo durante muchos años; y la de carácter, siendo conocido por ser un futbolista incendiario de sangre caliente. Sus acciones y sus palabras nunca suelen pasar desapercibidas y, por tanto, su fe en la figura de Ansu Fati para relevar a Leo Messi debe tenerse muy en cuenta.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído