Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

NO JUEGA DESDE HACE 5 MESES

Samuel Umtiti cumple 27 años... ¿Volverá a jugar con el Barça?

Publicación:14/11/2020 - 13:37h

Actualización:14/11/2020 - 13:37h

Samuel Umtiti lleva meses trabajando a destajo en una recuperación que parece interminable. Este sábado cumple 27 años, y muchos se preguntan si volverá a vestir la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años, Samuel Umtiti era considerado uno de los mejores centrales del mundo. No hace tanto de eso. En verano de 2018, 'Big Sam' ganó el Mundial siendo un pilar indiscutible en la Francia de Didier Deschamps y, pocos días después, el FC Barcelona accedió a firmar con él una renovación multimillonaria para igualar así lo que le ofrecían clubes como el Manchester United, dispuesto a pagar más de 60 millones por él y a cubrirle de oro.

Dos años y medio después, Umtiti no es ni una sombra de lo que fue. Los continuos problemas de rodilla le han mermado a lo largo de un tiempo en el que apenas ha podido jugar y, cuando lo ha hecho, se le ha notado falto de ritmo competitivo. El FC Barcelona ya ha intentado traspasarle en las últimas ventanas del mercado de fichajes, pero no hay ningún club dispuesto a pagar su desorbitado sueldo y menos viendo su situación actual.

En este contexto, Samuel Umtiti ha cumplido este sábado 14 de noviembre 27 años, la que muchos consideran la mejor edad para un futbolista de élite. Si de un jugador normal se tratase, se encontraría a estas alturas en los mejores años de su vida profesional. De hecho, puede que aún esté a tiempo de enderezar su carrera deportiva si soluciona de forma milagrosa sus problemas físicos.

Parece difícil, sin embargo, que vaya a tener mucha más continuidad en el FC Barcelona. Si bien es cierto que Ronald Koeman anda escaso de centrales, el Barça ya ha puesto la mira en Eric García para firmarle este invierno o el verano que viene, y seguirá contando en los próximos años con un Gerard Piqué que acaba de renovar, igual que Lenglet, y con un Ronald Araújo que debe ir a más una vez recuperado de su lesión.

¿Jugará Umtiti contra el Atlético?

El tiempo ha pasado y Umtiti se ha quedado sin sitio y sin oportunidades. Koeman no cuenta con él, aunque fruto de la necesidad podría alinearle en alguno de los próximos partidos si el zaguero galo recibe el alta médica. A esto último se agarra Umtiti, que quiere quedarse en el Camp Nou a toda costa. 'Big Sam' sabe que, si tiene alguna oportunidad y la aprovecha, el horizonte podría cambiar.

En este mundo de espejismos, de oasis y desiertos continuos como es el fútbol, todo puede variar con un chasquido de dedos. Y Umtiti se agarra precisamente a esa magia futbolística, a la posibilidad, por remota que sea, de que su billete de avión lejos de Barcelona aún no esté sellado. Lleva todo el mes de noviembre entrenando con el grupo, y no es descabellado que reciba el alta médica para estar en el Wanda Metropolitano el 20 de noviembre. A partir de ahí, Koeman decidirá si le alinea, o no, frente al nuevo equipo de Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído