Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

CALLEJÓN SIN SALIDA

Samuel Umtiti, el problema real del FC Barcelona

Publicación:7/10/2020 - 00:16h

Actualización:8/10/2020 - 13:59h

Samuel Umtiti supone una bomba interna para el FC Barcelona: su sueldo es de los más altos, no cuenta para Ronald Koeman y sufre continuas lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde muchos sectores del barcelonismo se lamenta la decisión de Ousmane Dembélé de quedarse en el FC Barcelona, algo que supuso que Memphis Depay -fichaje a petición de Ronald Koeman- no pudiese llegar a causa de la elevada masa salarial. Muchos han puesto el grito en el cielo con el francés, tal vez sin ver que el 'mosquito' no ha sido el gran problema del FC Barcelona para que llegase el holandés.

Por el momento, Ousmane Dembélé no ha tenido protagonismo con Ronald Koeman pero no hay dudas que su calidad individual le convierte en un jugador que puede invertir la situación en cualquier momento para volver a ser una pieza clave, como lo ha sido siempre que no ha estado lesionado. Una situación muy distinta a la de Samuel Umtiti, un jugador que ni está ni se le espera, convirtiéndose en el problema real del FC Barcelona.

Umtiti ya vuelve a entrenar con el Barça

Básicamente porque el franco-camerunés le supone al FC Barcelona un gasto anual de aproximadamente 12 millones de euros. Sin lugar a dudas, si el club azulgrana hubiese conseguido traspasarle o cederle para ahorrarse su ficha, no hubiese tenido problemas para traer a Memphis Depay e incluso a Eric García, ambos con un sueldo muy inferior al de Samuel Umtiti.

Al problema económico que supone mantener al internacional 'bleu' en la plantilla hay que sumarle el evidente hecho de que no entra en los planes de Ronald Koeman, que le comunicó desde su llegada que no contaría con él. Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo están por delante de Samuel Umtiti e incluso Santiago Ramos Mingo, defensa del filial que gusta al cuerpo técnico. Así las cosas, tenemos a un jugador de sueldo millonario que probablemente no tenga minutos.

A todo ello hay que añadirle el problema de las lesiones, que le llevan mortificando desde que en 2018 rechazó ser operado de la rodilla. Samuel Umtiti lleva tres años con problemas crónicos en la rodilla que no le permiten jugar con continuidad. Si por alguna casualidad recuperase un nivel parecido al de 2017, su físico no le permitiría mantenerlo. Por tanto, nos encontramos ante un verdadero problema.

Samuel Umtiti, una bomba que no se puede desactivar

En su mejor momento, Samuel Umtiti era un central rápido, potente en el apartado físico y con una gran calidad para sacar el balón jugado desde atrás. Todo ello ha ido difuminándose con el tiempo y el FC Barcelona ni siquiera ha sido capaz de encontrar un equipo que se lo llevase cedido para pagar su ficha (también a voluntad del propio jugador, que no quiere irse). En definitiva, el FC Barcelona tiene un problema económico y deportivo con Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído