Eric García es, desde hace meses, el gran objetivo del FC Barcelona. El defensa catalán acaba el próximo mes de junio contrato con el Manchester City y llegará al Camp Nou libre en verano, aunque el club azulgrana intentó adelantar su llegada. Finalmente, no hubo consenso con los candidatos y el catalán no llegó, aunque por suerte ha aparecido Samuel Umtiti.

Desde que en 2018 tuvo sus problemas de rodilla, Samuel Umtiti no había logrado tener continuidad en el equipo ni mostrar un rendimiento que se acercase al que había mostrado tras su llegada procedente del Olympique de Lyon. Sin embargo, en los últimos partidos ha mejorado mucho sus prestaciones e incluso se ha ganado la titularidad.

Hay que tener en cuenta los problemas de efectivos que tiene el FC Barcelona en la defensa, con Gerard Piqué lesionado desde el mes de noviembre y con un Clément Lenglet que incomprensiblemente ha bajado mucho el nivel. Con Ronald Araújo como indiscutible desde la lesión del catalán, Samuel Umtiti ha entrado con fuerza en la ecuación.

De hecho, los últimos partidos de Samuel Umtiti con el FC Barcelona han sido francamente aceptables, destacando especialmente en el exigente partido de LaLiga Santander contra el Athletic Club de Bilbao. El franco-camerunés estuvo especialmente solvente pese a tener en frente a delanteros tan difíciles de marcar como Iñaki Williams o Raúl García.

Sea como sea, Samuel Umtiti está haciendo olvidar al barcelonismo la frustrada llegada de Eric García. En verano, el catalán llegará para convertirse en un jugador importante pero, hasta entondes, el franco-camerunés será una opción importante para Ronald Koeman. Sus últimos partidos le confirman como una alternativa de peso.

La revalorización de Samuel Umtiti

El hecho de que Samuel Umtiti esté dando un rendimiento aceptable durante las últimas semanas es interesante a nivel deportivo, pero también esperanzador a nivel económico. El franco-camerunés tiene un sueldo alto y el FC Barcelona desea librarse de su ficha por lo que, si sigue teniendo continuidad y jugando a buen nivel, al club culé le será mucho más fácil 'colocarle' en verano.