Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

ROMPE EL SILENCIO

Koeman se pronuncia: el informe técnico del club, Eric García, Umtiti y Mingueza

Publicación:30/01/2021 - 13:30h

Actualización:30/01/2021 - 15:48h

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao, este domingo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Athletic de Bilbao este domingo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, en el primer partido de los culés en su estadio en el 2021. El Barça está obligado a sumar los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la primera posición de LaLiga, actualmente ocupado por un Atlético de Madrid que continúa siendo intratable en la competición doméstica.

Ronald Koeman ha hablado ante los medios de comunicación sobre la actualidad del equipo, pero el tema principal en su rueda de prensa ha sido el informe técnico del club que se ha filtrado en las últimas horas, en el que Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, valora el fichaje de Eric García como una necesidad para el cuadro azulgrana y en el que también se apunta que hay dudas con respecto a dos jugadores de la primera plantilla culé: Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. 

Además, en dicho informe se especifica que el Barça, como ya se conoce, debe liberar su masa salarial para que lleguen al equipo nuevos jugadores, como Eric García, por lo que se recomienda la salida de Neto Murara, Junior Firpo y Samuel Umtiti a final de temporada, tres jugadores que para el club, en este momento, están en la lista de futbolistas 'prescindibles'. Ante eso, Koeman ha apuntado que "siempre es importante tener a alguien en el club trabajando para mejorar la plantilla, si no puede ser ahora que sea para el verano", asegurando que la lista de bajas no es un problema para él ni su plantilla. "No me molesta y los jugadores no pueden estar molestos por este tema. Hablamos mucho con los jugadores y no pueden estar molestos porque han participado mucho, y esto pasa en todos los clubs"

"Mi trabajo es preparar al equipo para los partidos que tenemos por delante. El trabajo de Ramón Planes es intentar mejorar nuestra plantilla"

Por otra parte, no ha querido afirmar ni negar lo que se ha afirmado en el informe, resaltando que su trabajo es "preparar al equipo para los partidos que tenemos por delante", mientras que el de Ramón Planes, secretario técnico del club, "es intentar mejorar nuestra plantilla y si salen cosas que explica él no pienso, tampoco leo mucha prensa y no sé bien qué ha pasado. Mi trabajo es pensar en el partido y parece que se habla mucho de otras cosas pero a mi solo me interesa el partido, lo demás no me interesa".

Koeman ha defendido a sus dos jugadores 'señalados' en el informe, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, pero no descartó que puedan marcharse del club. "Un jugador del Barça siempre tiene que estar preparado para todo. Umtiti ha estado un tiempo fuera por una lesión, ha recuperado bien y estamos contando con él. Mingueza ha jugado muchos partidos y le hemos dejado subir al primer equipo y ha jugado de central y lateral. Ya veremos qué puede pasar en el futuro. Nadie lo sabe", resaltó. 

El fichaje de Eric García

El entrenador holandés no da por perdido el fichaje de Eric García, pero no ha dado detalles sobre su situación. "No sé si lo doy por perdido". Sin embargo, ha repetido, como en diferentes ocasiones, que no es su trabajo hablar de fichajes y que está únicamente centrado en el partido del Barça de mañana, ante el Bilbao de Marcelino. 

Eso sií, Koeman ha confirmado que seguramente Eric García será jugador del FC Barcelona durante el verano y que ha hablado con Pep Guardiola, pero no sobre el fichaje del central catalán. "He hablado con Pep para darle las felicidades por sus 50 años pero no hemos hablado de Eric García porque no es mi trabajo. Sabemos que seguramente vendrá la temporada que viene y si no es posible para este enero lo aceptaremos y seguiremos adelante", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído