Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

ENTRADAS Y SALIDAS

BOMBA: Sale a la luz el informe secreto de fichajes y ventas del FC Barcelona

Publicación:29/01/2021 - 23:29h

Actualización:30/01/2021 - 08:15h

Este viernes ha salido a la luz un informe secreto del FC Barcelona en el que se desvelaban los planes del club a corto plazo en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La televisión pública de Catalunya ha destapado a través del canal 'Esport 3' un informe supuestamente redactado por Ramón Planes, el secretario técnico del FC Barcelona, con varias valoraciones del área técnica tanto en el apartado de fichajes como de jugadores que no están preparados para la exigencia del club o que deben abandonar el equipo al final de la presente temporada.

Dudas con Umtiti y Mingueza

El informe destapado por la televisión catalana valora que, en ausencia de Gerard Piqué, Ronald Araújo y Clément Lenglet son los únicos centrales de confianza. Sobre Samuel Umtiti, se dice que "no es un jugador fiable por las lesiones y no se puede asegurar que esté disponibles en los momentos claves. Por la dolencia que tiene es difícil que juegue partidos de alta exigencia" y que a Piqué todavía le quedan dos meses.

Sobre ese problema en la defensa, valora que Óscar Mingueza todavía no está preparado para jugar partidos trascendentales: "Ya ha subido al primer equipo y creemos que puede ayudar en partidos de exigencia media pero para los más importantes todavía no está preparado". Al mismo tiempo, el informe añade que no se puede reforzar la defensa con más canteranos: "Del filial no podemos coger a nadie más, ya que hay dos centrales lesionados de duración considerable, Mingo e Igor".

Oportunidad con Eric García

Según el informe desvelado por 'Esport 3', la secretaria técnica del FC Barcelona considera que es una gran oportunidad firmar ahora a Eric García, con el que se solucionarían gran parte de los problemas expuestos anteriromente. "Hay que aprovechar, tanto por su salario como por el hecho de que pueda venir sin traspaso, son factores que demuestran la oportunidad de mercado", rezaba el informe.

El informe, además, argumenta la llegada de Eric García en términos de calidad y costes. "Sería un error desaprovechar esta oportunidad y por una cuestión de responsabilidad vemos necesaria su incorporación. Formado en la casa, conocedor del club y de su cultura y un coste irrisorio comparándolo con otros jugadores de su perfil. Además, el mercado de centrales es muy escaso y el jugador está aceptando nuestra propuesta y rechazando otras más altas económicamente", añade.

Operación salida

El documento redactado pro el área técnica del FC Barcelona también desvela la intención del club con Junior Firpo, Samuel Umtiti Neto Murara. "Estas salidas junto a la promoción de jóvenes talentos del fútbol base como puede ser Alejandro Baldé supondrían un ahorro en masa salarial de la plantilla, ya que el salario de Eric García es sensiblemente inferior al de un jugador, por ejemplo, como Umtiti", desvelaba el informe, cuya salida a la luz no ha gustado al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído