Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN GESTORA

Carles Tusquets rompe su silencio sobre el fichaje de Eric García

Publicación:29/01/2021 - 21:49h

Actualización:29/01/2021 - 21:49h

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, fue preguntado por el fichaje de Eric García. Su respuesta apuntó a los candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes por la mañana, Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, tenía programada una reunión con los candidatos a las elecciones a la presidencia -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- que se celebrarán el próximo 7 de marzo. El objetivo del encuentro era, nuevamente, valorar el fichaje de Eric García, central del Manchester City que acaba contrato en junio.

Sin embargo, la cumbre entre el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona con los candidatos a las elecciones a la presidencia del club se ha acabado cancelando. Después de lo sucedido, Carles Tusquets ha atendido a los medios de comunicación presentes mientras entraba en la sede del Círculo Ecuestre de Barcelona, en motivo de la inauguración de la Penya Barcelonista del Círculo Ecuestre.

La comparecencia de Carles Tusquets ante los medios de comunicación ha sido muy breve, empezando por el anuncio de la anulación de su encuentro con Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa: ”No hay reunión”. Posteriormente, ha negado que haya polémica entre la Comisión Gestora del FC Barcelona y los candidatos. ”No hay discrepancias, estamos gestionando perfectamente el club”, aseguró.

Inmediatamente después, los periodistas que rodeaban a Carles Tusquets le preguntaron si todavía hay opciones de que Eric Garcia fiche por el FC Barcelona este mismo mes de enero. La respuesta del presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona fue contundente en su respuesta: “Preguntad a los candidatos”. Tal vez, otra pulla hacia Joan Laporta por su negativa a cerrar la operación.

El fichaje de Eric García, en junio

Eric García acabará en el FC Barcelona, aunque lo más probable es que sea en julio, una vez se haya terminado el contrato que le ata al Manchester City. El defensa catalán llegará al Camp Nou completamente gratis, ya que no piensa renovar con el conjunto inglés y está dispuesto a desmarcarse del interés de equipos como el Arsenal o el Paris Saint-Germain.

Sin embargo, han existido discrepancias entre la Comisión Gestora y los candidatos a las elecciones. Carles Tusquets, presidente en funciones, era partidario de cerrar el fichaje de Eric García para poder contar con él este mismo mes de enero, postura compartida por Víctor Font. Por otra parte, Joan Laporta y Toni Freixa son partidarios de esperar.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído