Pep Guardiola, en rueda de prensa con el Manchester City

SE ACERCA AL FC BARCELONA

Así reacciona Pep Guardiola cuando le preguntan por Eric García

Publicación:29/01/2021 - 18:47h

Actualización:29/01/2021 - 18:47h

Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona y actual técnico del Manchester City, volvió a ser preguntado por el posible regreso de Eric García al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Eric García por el FC Barcelona es uno de los temas que está en boca de todos y no solamente en el Camp Nou, sino también en el entorno del Manchester City. Prueba de ello es que rara es la rueda de prensa de Pep Guardiola en la que no se le pregunta al técnico catalán por el joven defensa 'skyblue', que termina contrato en junio y que abandonaría gratis su equipo.

Ante las polémicas que existen por Eric García entre Carles Tusquets y los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Pep Guardiola parece haberse hartado sobre las noticias que rodean al joven jugador catalán. “No quiero hablar más sobre este tema”, dijo, añadiendo que “el mercado de fichajes cierra pronto y por ahora es nuestro futbolista. Y un chico excepcional. Nada más”.

Eric García, el defensa de moda

Pep Guardiola declinó hacer más declaraciones sobre Eric García y se centró en el partido contra el Sheffield, último clasificado. “Antes de que se impusieran al Manchester United tuve la impresión de que se trata de un equipo que sigue vivo. Y eso habla bien de los jugadores y de Chris Wilder. Es un vestuario que lleva mucho tiempo unido, con una confianza tremenda entre todos”, comentó, agregando que “en Inglaterra nunca se sabe qué va a pasar”.

De cara al encuentro contra el último clasificado, Pep Guardiola tendrá numerosas bajas en el Manchester City: Sergio Agüero sigue sin entrenar y aún no ha dado negativo; Nathan Aké tampoco está listo para jugar, del mismo modo que Kevin De Bruyne. Quien sí que jugará será Ikay Gündogan,cuyo protagonismo en el equipo se ha disparado: “No necesita descansar. Mañana va a ser titular”.

La mejoría del Manchester City

Pep Guardiola también se pronunció sobre la gran racha del Manchester City que le ha puesto en lo más alto de la Premier League. “Cambiamos algunas cosas porque no me gustaba mucho la manera en la que estábamos jugando. Tenemos la tendencia de decir que cuando no se gana es porque no se corre. Creo que justamente ocurre al revés“, analizó el catalán.

Pep Guardiola es de los que considera que el despliegue físico debe gestionarse con inteligencia, algo que se ha mejorado en el Manchester City durante las últimas semanas. “Hace unas semanas nos movimos demasiado. Ahora tenemos más paciencia y cada jugador está en su sitio. Pero me preocupa el 5-3-2 del Sheffield. No va a ser nada fácil”, comentó.

Por último, Pep Guardiola lanzó grandes elogios sobre Juanma Lillo. “Aún no se ha ganado nada, pero hubiera sido imposible llegar hasta febrero con el liderato en la mano sin su influencia. Sabe qué necesito escuchar en cada momento, y tiene especial sensibilidad para leer el juego. En las buenas y en las malas. Y me hace sentir calmado y ver cuál es el dibujo general del equipo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído