Samuel Umtiti, durante el partido con el Barça este curso

umtiti se salió ante el Granada CF

Samuel Umtiti volvió a dar toda una lección de "ADN" Barça

Publicación:30/10/2016 - 14:00h

Actualización:30/10/2016 - 14:00h

Otra vez, Samuel Umtiti volvió a ejercer de káiser en la defensa y se le vio perfectamente adaptado al juego del FC Barcelona. Se le ven muchas cosas para triunfar en Can Barça y Robert Fernández se deshizo en elogios hacia él

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido insulso en el que el FC Barcelona optó por ahorrar energía para las dos próximas batallas en Manchester y Sevilla, fueron varios los nombres propios que brillaron sobre el césped del Camp Nou. Rafinha Alcántara fue uno de ellos, igual que Sergi Roberto, pero hay especialmente uno que lleva muchos partidos enamorando a la afición: Samuel Umtiti.

El zaguero francés sabe ha donde ha venido y su adaptación está siendo espectacularmente rápida y excelente. Sólo lleva unos meses en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana. Son muchos los automatismos que está cogiendo desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa, para que no le pillen la espalda.

De hecho hubo una jugada en la que se le pudo ver a la perfección esa increíble adaptación. Fue en el segundo tiempo, con Pereira atacando y él saliendo, junto a Digne, de apaga fuegos. Umtiti estaba presionado dentro del área y en lugar de jugar un pelotazo a donde fuese prefirió controlar, alzar la vista y salir limpiamente con un pase raso al pie de Rakitic. Algo que ningún otro zaguero que lleve por lo menos ocho años en la disciplina culé optaría por hacer. 

Y para rematarlo todo alcanzó un récord de LaLiga como defensa central. Con los 115 pases buenos conseguidos ante el equipo nazarí, el francés es el zaguero que más ha hecho en un mismo partido en esta temporada. Todo después de haber intentado 120, es decir, que sólo erró cinco.

Robert Fernández se rinde ante él

Y así partido tras partido que pasa, haciendo menos difícil vivir sin Gerard Piqué hasta que este se recupere de su esguince en el tobillo. Otro que piensa igual es el director deportivo del Barça, Robert Fernández. El técnico lo elogió en declaraciones para "Movistar ": "Ha entrado con bien pie. Ha entrado en el Barcelona con todo positivo, su adaptación ha sido rápida, quizas demasiado rápida, lo que ha provocado que tuviéramos algún miedo. Y es que cualquier error a nivel defensivo se nota. Hay un gran espacio y el riesgo es grande".

Robert siguió con su "oda" a "Big Sam" destacando lo hecho por el defensa. "Es un jugador de 22 años. No es fácil empezar en el Barcelona, pero cuando conoces al individuo ves que e sun tipo sereno, que tien muy claro lo que debe hacer, y que tiene una calidad que le ayuda a soportar la presión", sostuvo Robert para concluir comentando que "no obstante, esto sólo acaba de empezar. Hay mucho trabajo por hacer. Umtiti tiene que estar preparado para los malos momentos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído