Samuel Umtiti, en una imagen de archivo

NO JUGÓ EN CARTAGENA

Samuel Umtiti vuelve a encender las alarmas en el FC Barcelona

Publicación:12/11/2019 - 16:56h

Actualización:12/11/2019 - 18:17h

Este miércoles, el FC Barcelona disputó un partido amistoso contra el Cartagena en el que no jugó Samuel Umtiti, que vuelve a encender las alarmas sobre su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras 13 jugadores del primer equipo del FC Barcelona se encuentran concentrados con sus selecciones y otros -como Jordi Alba, Nélson Semedo o Ivan Rakitic- se mantienen en el dique seco por lesión, el resto de los disponibles siguen entrenándose a las órdenes de Ernesto Valverde y este miércoles han jugado un partido amistoso contra el Cartagena.

Solamente siete jugadores del primer equipo -Neto Murara, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Junior Firpo y Carles Pérez- entraron en la lista de convocados para cartagena, del mismo modo que algunos canteranos -como Riqui Puig, Ronald Araújo o Álex Collado- a los que se les sigue la pista en vistas a su posible papel en el primer equipo.

Pero se dio una ausencia extraña a la hora que sospechosa: la de Samuel Umtiti. Según informaron desde el FC Barcelona, el central francés se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, descartando cualquier problema físico. Sin embargo, todo resulta muy sospechoso, y más cuando hablamos de un futbolista que más que nunca necesita ir tomando ritmo de competición a través de cualquier tipo de partido.

Si Umtiti estaba en condiciones físicas para jugar, lo lógico hubiese sido que Ernesto Valverde le hubiese convocado y le hubiese dado minutos, pero no fue así. Un jugador que, según la versión oficial, está sano, se quedó fuera del equipo. Tratándose de un futbolista con un historial de lesiones tan terrorífico en los últimos dos años, es normal que todo se vuelva sospechoso.

Umtiti y sus problemas físicos

Samuel Umtiti lleva mucho tiempo arrastrando problemas físicos y, en concreto, desde finales de 2017. Todo empezó con una lesión muscular que le mantuvo fuera un par de meses, pero luego comenzaron los problemas con su rodilla que, pese a las recomendaciones de los médicos, el francés no quiso arreglar mediante una operación.

Desde entonces, Umtiti apenas ha podido tener continuidad. El francés se ha perdido numerosas convocatorias y ha sido apartado de la titularidad por Clément Lenglet, que le ha acabado quitando el sitio al lado de Gerard Piqué. Incluso a día de hoy, cualquier movimiento del francés genera preocupación por su estado físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído