Samuel Umtiti, presentado en el Trofeo Joan Gamper

SAMUEL UMTITI RECIBE EL ALTA MÉDICA

Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, cara y cruz en la convocatoria del Lyon-Barça

Publicación:17/02/2019 - 14:28h

Actualización:17/02/2019 - 18:06h

La convocatoria del FC Barcelona para la visita al Olympique de Lyon en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League ha llegado con una de cal y otra de arena. Samuel Umtiti ha recibido el alta, pero Vermaelen regresa a la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio a conocer este domingo al mediodía la lista de convocados para la visita al Olympique de Lyon, programada para este martes a las 21 horas (hora local) en el contexto de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Y la convocatoria tuvo dos sorpresas, una agradable y la otra no tanto, teniendo en cuenta que fue la confirmación de que Thomas Vermaelen sigue siendo de 'cristal'.

El central belga jugó a buen nivel este sábado contra el Real Valladolid (1-0) y aguantó los noventa minutos sobre el césped, pero este domingo el Barça ha informado de que sufre una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha, por lo que no podrá formar parte de la expedición contra el Olympique de Lyon y se quedará en la Ciudad Condal.

Un jugador que entra en la enfermería por otro que sale. Y es que la nota positiva de la lista de Ernesto Valverde es la inclusión en ella de Samuel Umtiti, quien lleva prácticamente toda la temporada fuera de servicio pero que ha llegado a tiempo para la fase decisiva de la Champions League. No se espera que sea titular -Lenglet le ha comido la tostada-, pero al menos tendrá un sitio en el banquillo.

Samuel Umtiti regresa pues a una convocatoria del FC Barcelona varios meses después de que recayera de su lesión. Ya tiene el alta médica, y si no juega contra el Olympique de Lyon es probable que sí lo haga ante el Sevilla, en el próximo choque de LaLiga Santander que exigirá un nivel mucho mejor del mostrado últimamente al Barça, esta vez en el Sánchez Pizjuán.

Con la recuperación de Samuel Umtiti, y la confianza de que no vuelva a recaer en su dolencia, el Barça consigue tener disponibles ahora a cinco de sus seis centrales (Piqué, Lenglet, Umtiti, Murillo y Todibo), aunque Murillo y Todibo no se espera que tengan demasiado protagonismo a lo largo de la temporada, y son opciones de última necesidad.

El Barça, con jugadores importantes en la enfermería

Se desconoce por ahora, a falta de esperar cómo evoluciona durante los próximos días, cuánto tiempo deberá permanecer Thomas Vermaelen alejado de los terrenos de juego. El FC Barcelona, en cualquier caso, sigue teniendo a jugadores importantes en la enfermería con Cillessen, Arthur y Rafinha Alcántara, además del ya mencionado Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído