Dani Alves disculpándose con Yannick Carrasco tras cometerle falta

NO ESTARÁ EN EL DERBI NI EN MESTALLA

¡La sanción de Alves ya es oficial! Dani se perderá los dos próximos partidos

Publicación:9/02/2022 - 15:01h

Actualización:9/02/2022 - 15:28h

Dani Alves fue expulsado el domingo en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid. Ahora, el Comité de Competición ha revelado cuál será su sanción después de aquella falta sin balón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acaba de recibir la noticia que tanto temía después de aquella expulsión de Dani Alves al minuto 69' en el compromiso liguero ante el Atlético de Madrid. Después de una falta por detrás a Yannick Carrasco, el árbitro Gil Manzano decidió enseñarle la tarjeta roja y enviarle a los vestidores. Ahora, a tres días de aquel suceso, el Comité de Competición ha decidido sancionar al defensor con dos partidos. El brasileño se perderá el derbi ante el Espanyol y la visita al Mestalla para enfrentar al Valencia.

Lo que reseña el acta entregado por el colegiado es el motivo principal de la sanción. "En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón", dicta el registro de Manzano, quien considera como un agravante la infracción cometida por el lateral del Barça.

El artículo número 114 del código disciplinario de la RFEF explica con más detalle el motivo de la sentencia del Comité. "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos dos partidos", reseña el reglamento, el cual representa con claridad lo sucedido dentro de las arcas del Camp Nou.

Si Alves hubiera tenido la intención de disputar la 'esférica' con el atacante del 'Aleti', la sanción solo se estimaría en un partido. "La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente", indica el código por el cual se rige cada árbitro de LaLiga.

Se perderá cuatro partidos seguidos

Además de los últimos 20 minutos del partido ante el colchonero, el 'canarinho' tampoco podrá estar presente ante el Espanyol, en el derbi catalán, ni en Mestalla, donde el Barça debe visitar al siempre complicado Valencia. Por si fuera poco, Xavi Hernández le ha dejado fuera de la lista de la Europa League, por lo que debe sumar dos ausencias más entre semana. Con esto, el lateral estará al menos 21 días 'de baja'.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído