Xavi y Saviola celebran un gol del Barça

SAVIOLA HABLÓ DEL EX CENTROCAMPISTA

Saviola: "Xavi entrenará al Barça, pero él elegirá cómo y cuándo volver"

Publicación:15/12/2020 - 09:59h

Actualización:15/12/2020 - 09:59h

Javier Saviola, ex delantero del FC Barcelona, habló sobre Xavi Hernández después de que el ex azulgrana fuera elegido mejor centrocampista de la historia. El argentino se refirió a la posibilidad de que su ex compañero entrene al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Saviola coincidió con Xavi Hernández varios años en el FC Barcelonay conoció muy bien al ex centrocampista catalán. El argentino se aprovechó durante esas temporadas de la visión de juego y de la calidad del de Terrassa, aunque jugaron juntos menos de lo que al 'Pibito' quizás le hubiera gustado. Tras varias cesiones, el de Buenos Aires terminó abandonando el Barça en 2007 con la carta de libertad para marcharse al Real Madrid.

A pesar de esa 'traición' el barcelonismo no le guarda demasiado rencor al bonaerense, que siempre habla con cariño de su etapa en la Ciudad Condal. En este caso, 'Radio Marca' ha querido hablar con él de Xavi después de que su ex compañero haya sido elegido uno de los dos mejores centrocampistas de la historia. El catalán fue elegido el mediocentro del mejor once de la historia en lo que ha sido un bombazo para el Barcelona y para el fútbol español.

"Hoy es un día de celebración en el fútbol español", dijo Saviola. El ex atacante no dudó en mostrar su reconocimiento a la figura del ex mediocampista y alabó todo lo que fue dentro y fuera del terreno de juego. "No solo lo he admirado futbolísticamente sino que también como amigo. Lo que más destaco es su visión de juego, parecía que tenía un espejo detrás, siempre controlaba todo lo que tenía alrededor", afirmó.

Por otro lado, también se pronunció acerca de la posibilidad de que Xavi entrene al Barcelona. Para el 'Conejo', el campeón del mundo con España acabará en el banquillo del Camp Nou, pero lo hará cuando él se vea capacitado para triunfar. "Yo creo que Xavi acabará entrenando al Barcelona, tiene su ADN. Él se está formando para ganar experiencia y preparándose para llegar a ese banquillo. Seguramente elegirá cuándo y cómo vuelve a Barcelona", destacó.

Saviola no ve al Barça inferior al PSG

Además, al argentino también le preguntaron por la eliminatoria entre el Paris Saint-Germain y los culés. El Barça se cruzará con los parisinos en los octavos de final de la Champions League en un cruce complicado en el que los azulgrana deberán dar su mejor versión para pasar. Saviola dejó claro que confía en los barcelonistas y confirmó que LaLiga pasa a un segundo plano en Europa.

"Ahora ya quedan los mejores equipos y no hay que confiarse. El fútbol está muy igualado y cualquier equipo te puede complicar la eliminatoria. No creo que la Champions tenga mucho que ver con tu posición en la Liga", reconoció el ex del Madrid, Mónaco, Sevilla o River Plate, entre otros. Habrá que ver si el Barcelona le da la razón al de Buenos Aires y acaba haciendo un buen papel contra el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído