Jean-Clair Todibo el día de su debut con el Schalke | Foto: Twitter Schalke 04

EL BARÇA TENDRÁ QUE DECIDIR

El Schalke no compraría a Todibo pero pediría al Barça una nueva cesión

Publicación:6/04/2020 - 22:11h

Actualización:7/04/2020 - 00:39h

Jean-Clair Todibo se marchó del Camp Nou en enero de 2020, y en julio tendrá que volver a definir su futuro. En Alemania aseguran que el Schalke no comprará al francés, pero podría pedir una nueva cesión a un Barça que tendrá que decidir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el próximo mercado de fichajes, y algunos de ellos están relacionados con la defensa. Los catalanes tienen como prioridad veraniega reorganizar una delantera a la que toca preparar para el futuro, pero tampoco descuidan una retaguardia en la que hay muchas incógnitas que resolver tanto a corto como a largo plazo. Pronto llegará la hora de darles respuesta.

En Alemania afirman que el Schalke 04 no comprará a Jean-Clair Todibo, pero añaden que podría solicitar una nueva cesión. Después de un año sin apenas protagonismo tras incorporarse procedente del Toulouse, el de Cayenne optó por hacer las maletas en enero de 2020 y buscar nuevas oportunidades en la Bundesliga, donde tras un inicio complicado, logró ganarse la confianza de su entrenador, David Wagner.

Tal y como apunta 'Kicker', los germanos no desean ejercer una opción de compra muy elevada, pero sí estarían por la labor de renegociar el acuerdo. Cuando se dio el visto bueno al préstamo, se concretó que en el Veltins Arena podrían quedarse con el francés si abonaban 25 millones de euros más otros cinco en conceptos variables, pero la crisis del coronavirus ha llevado al club a ajustarse el cinturón y reducir sus inversiones.

A sus 20 años, el central estaba empezando a encontrar regularidad en un conjunto de máximo nivel, en el que había disputado ya siete compromisos entre liga y copa y acumulado 402 minutos. El propio jugador aseguró que se había adaptado muy bien a su nuevo entorno y que estaba encantado con la posibilidad de seguir creciendo. Eso sí, también advirtió que pretende ir a más y que quiere victorias para su equipo.

El Barça no ha concretado sus planes con Todibo

Precisamente, el Barça debe definir su planes con Todibo en los próximos meses, en los que tiene varias alternativas para encarrilar el futuro del galo. El joven podría regresar al primer equipo para convertirse en heredero de Gerard Piqué como refuerzo a coste cero, aunque tampoco se descarta que vuelva a ser cedido o incluso que se le traspase, porque llegó por un millón de euros, se necesitan ingresos y está tasado en casi 25.

Lo que está claro es que en la zaga barcelonista habrá movimientos muy pronto, posiblemente en los laterales pero también en lo referente a los centrales. Más allá de los dos futbolistas mencionados, Clément Lenglet parece tener un sitio asegurado en el vestuario, y con Ronald Araújo esperando su turno en el filial, Samuel Umtiti sería el elegido para marcharse antes de pensar de nuevo en posibles contrataciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído