Mattia de Sciglio en un partido con la Juventus

EL BARÇA BUSCA LATERAL DERECHO

De Sciglio, a tiro: La Juve ofrece al lateral y él se deja querer

Publicación:4/05/2020 - 20:32h

Actualización:4/05/2020 - 20:32h

Mattia De Sciglio es una de las opciones que maneja el Barça para reforzar el lateral diestro. El italiano ha sido ofrecido por la Juventus y su entorno habría dado muestras de querer acabar en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un lateral derecho de nivel que permita subir a Sergi Roberto al centro del campo. Ernesto Valverde intentó hacerlo al comienzo de esta temporada y según 'Mundo Deportivo' Quique Setién también prefiere al de Reus en esa posición. Además, se está hablando de la posible marcha de Nélson Semedo, por lo que en ese caso sería fundamental traer un repuesto.

Joao Cancelo es el futbolista que más gusta al Barça por su perfil ofensivo y su calidad. El portugués es uno de los mejores laterales en ataque del mundo, pero en defensa flojea mucho, algo que le ha perjudicado a lo largo de su carrera. El Manchester City hizo un desembolso económico importante en él el verano pasado, por lo que su marcha es difícil. Por ello, el club busca alternativas más viables en otras ligas europeas.

Una de ellas, tal y como señala 'MD', sería Mattia de Sciglio, carrilero de la Juventus de Turín. Los bianconeros han hablado recientemente con el Barcelona sobre varios jugadores y han puesto encima de la mesa el nombre del ex del Milán. El milanés de 27 años no saldría caro y reforzaría ambos laterales, ya que a pesar de ser diestro se ha desempeñado en muchas ocasiones en la izquierda. En ese sentido, también sería un comodín por si Junior Firpo se fuera.

De Sciglio lleva muchos años demostrando sus capacidades en la Serie A y sería un refuerzo interesante. Semedo tiene más nivel que él a día de hoy y Roberto en ataque también puede dar más, pero el italiano destaca en defensa más que ambos. Como suplente del portugués sería una opción magnífica, aunque como relevo se quedaría algo corto. Si el plan del Barça es quedarse con el luso, Mattia podría ser un gran relevo, pero sí busca un titular, el lateral no mejoraría lo que hay.

Además de la Juve, el entorno del jugador también se habría mostrado abierto a recalar en el Camp Nou. La respuesta de los blaugra no habría sido ni positiva ni negativa, ya que creen que es pronto para valorar este tema. Cancelo gusta más y hasta que no se descarte su llegada se prefiere no ir a por otro candidato. En la 'Vecchia Signora' de Maurizio Sarri, el papel de De Sciglio está siendo totalmente secundario, algo que sería decisivo para que los juventinos le dejaran salir.

Mala relación con Sarri y operación sencilla

La relación entre el polivalente defensor y el entrenador napolitano no es demasiado buena y solo ha jugado 12 encuentros en lo que va de campaña. Una lesión le mantuvo apartado durante varias semanas a comienzo de curso y otra le dejó fuera en un par de choques, pero la realidad es que cuando ha estado sano tampoco ha contado demasiado. Por todo esto sería una operación sencilla, aunque el Barça solo contemplaría esa opción si fuera mediante un trueque, ya que no ve claro gastar dinero en el de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído