Philippe Coutinho en un partido amistoso del Bayern de Múnich

UNA OFERTA MENOS PARA EL BARÇA

Se confirma el adiós de un club inglés al fichaje de Coutinho

Publicación:31/07/2020 - 19:43h

Actualización:31/07/2020 - 19:43h

El Barça sigue buscando un nuevo equipo para Philippe Coutinho, pero ya se ha confirmado que uno de los clubes ingleses interesados no podrá cerrar su fichaje. El Newcastle no cambiará de dueños y está fuera de la carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Philippe Coutinho estudian opciones para separar sus caminos, pero ya se ha confirmado que el crack no reforzará al Newcastle United. El conjunto blanquinegro preparaba un proyecto millonario que debía llevarle a la zona noble de la Premier League y a competir por los títulos en un futuro cercano, pero los problemas surgidos durante los últimos meses han frenado en seco sus intenciones. En St James' Park no aterrizarán ni el carioca, ni Gareth Bale, ni todas las estrellas que se han mencionado a lo largo de la temporada. 

Los 'magpies' no dinamitarán el próximo mercado de fichajes porque se ha cancelado un cambio de dueños que ya se daba por hecho. El actual propietario, Mike Ashley, había dado el visto bueno a una propuesta de más de 300 millones de euros del consorcio de Arabia Saudí PCP Capital Partners, pero ya es oficial que apenas podrá retener 19 'kilos' que se dejaron como depósito para la compra y que no eran reembolsables. 

La propia Premier y la Federación Inglesa estaban inmersas en una complicada investigación que habría tumbado el traspaso, ya que existían serias dudas sobre la convenciencia de validar el desembarco de este grupo en el país. La prensa británica informa de la presión de diversas ONG, clubes y entidades de todo tipo debido a causas relacionadas con crímenes contra la humanidad y piratería audiovisual, este último caso relacionado directamente con los derechos televisivos del campeonato inglés.

Estas circunstancias habrían desembocado en un retraso que, junto a la crisis del coronavirus, habría provocado la retirada de la oferta de la unión saudí, que compartió un comunicado dando detalles sobre su decisión. En este escrito se lamenta la demora inesperada de la operación y también se señala la incertidumbre que rodea a las ligas, y se reitera el interés en llevar a los 'toons' de nuevo a lo más alto.

"Con un profundo aprecio por la comunidad de Newcastle y la importancia de su club de fútbol, ​​hemos tomado la decisión de retirar nuestro interés en adquirir el Newcastle United Football Club. Lo hacemos con pesar, ya que estábamos entusiasmados y totalmente comprometidos a invertir en la gran ciudad de Newcastle y creemos que podríamos haber devuelto al club a la posición de su historia, tradición y mérito de los fanáticos.

Finalmente, durante el proceso imprevisiblemente prolongado, el acuerdo comercial entre el Grupo de Inversión y los propietarios del club expiró y nuestra tesis de inversión no pudo sostenerse, particularmente sin claridad en cuanto a las circunstancias bajo las cuales comenzará la próxima temporada y las nuevas normas que surgirá para partidos, entrenamientos y otras actividades".

El Arsenal se convierte en favorito

Aunque Coutinho no descarta quedarse en el Barça, el Arsenal es el nuevo favorito en la carrera por su incorporación. Los 'gunners' podrían aprovechar que Manchester City, Manchester United y Liverpool han decidido lanzarse a por otras prioridades, y que otros, como Everton, Tottenham o Leicester City no acaban de ver clara su ofensiva por el ex del Inter de Milán. Cuando finalicen las obligaciones en la Champions League del Bayern de Múnich, el crack se sentará con sus agentes y con los culés para elegir el camino que más le convenza para su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído