PPedri regresó antes de lo previsto

UN INTENSO AÑO

¡Se cumple un año del debut de Pedri González con el Barça!

Publicación:27/09/2021 - 23:03h

Actualización:27/09/2021 - 23:03h

Fue el 27 de setiembre de 2020 cuando Pedri González se estrenó oficialmente como futbolista del FC Barcelona, una etapa que lo catapultó a la élite

Ver calendario del FC Barcelona

27 de setiembre de 2020. Jornada 3 de LaLiga Santander. El FC Barcelona recibió al Villarreal en un partido que se decidió en la primera mitad. El resultado con que se llegó al descanso (4-0) es el mismo con el que finaliza el encuentro. Fue en la segunda parte cuando Ronald Koeman, decidió aprovechar para dar minutos a los jóvenes y los futbolistas menos habituales.

Entre los cambios que el técnico realizó, destacaba principalmente uno de ellos: Pedro González López, más conocido como Pedri, debuta oficialmente con 17 años y luego de una sorprendente pretemporada en la que demostró que, pese a su juventud, merecía un sitio en el primer equipo. Transcurrieron solo 20 minutos para esperanzar a la afición culé. El resto, desde entonces, ha sido historia.

Este lunes, cuando precisamente el joven mediocampista regresó a los entrenamientos tras un par de semanas de baja por lesión, se cumple un año del estreno de su estreno con el Barcelona. Han sido 365 días muy intensos para el canario, en los que ha vivido experiencias inolvidables y trascendentales para su carrera profesional.

Pedri no solo se ha convertido de uno de los futbolistas más importantes en la plantilla azulgrana, sino que se ha consolidado en la selección española, dirigida por Luis Enrique. Este verano, sin ir más lejos, ha sido clave en la absoluta (semifinalista en la Eurocopa) y en la olímpica (plata en los Juegos Olímpicos de Tokio). Cada técnico que lo ha dirigido, lo ha elogiado siempre que han sido cuestionados por su irrupción. Y, juntamente con Ansu Fati, ha sido uno de los principales motivos del barcelonismo para ilusionarse en un momento muy complicado a todos los niveles de la historia azulgrana.

El mediocampista cerró su primera temporada deportiva en la élite como el futbolista con más partidos jugados (73). Disputó 5.273 minutos, marcó cuatro goles, repartió ocho asistencias, levantó un trofeo (Copa del Rey) y se colgó en su cuello una medalla olímpica. Su valor de mercado se ha elevado hasta los 80 millones de euros, el segundo valor más alto de LaLiga, solo superado por su compañero Frenkie de Jong (90) y empatado con Joao Félix y Marcos Llorente.

Solo en un año, el de Tegueste ha batido cuantiosos récords de precocidad, es el gran favorito al premio Golden Boy de 2021 y, lo que es más resaltante, ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad. Con contrato hasta 2022, tanto el club como el futbolista esperan anunciar en las próximas semanas el acuerdo de renovación.

Sin descanso

El inicio de su segundo curso en la Ciudad Condal se ha visto condicionado por la gestión de minutos aplicada por Koeman y Luis Enrique. Pedri no contó con vacaciones; el técnico holandés y el seleccionador español le dieron descanso tras las dos primeras jornadas de Liga. Reapareció frente al Bayern, jugó los 90 minutos y se lesionó. El pequeño contratiempo en el cuádriceps de la pierna izquierda le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en los últimos partidos del conjunto culé, pero el jugador canario ya está preparado para reaparecer en escena para seguir gestando una de las carreras que apuntan a ser una de las más exitosas del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído