Neymar Júnior celebrando su gol ante Peñarol en la final de la Copa Libertadores

Su Copa Libertadores

Se cumplen cinco años de la primera coronación de Neymar

Publicación:24/06/2016 - 17:31h

Actualización:24/06/2016 - 17:56h

El pasado miércoles se cumplían cinco años de la final de la Copa Libertadores ganada por el Santos al Peñarol de Montevideo y donde Neymar Júnior fue pieza clave. El delantero del Barça marcó y recibió el premio de mejor jugador del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, y a pesar de que ya era considerado para muchos el mejor jugador del fútbol sudamericano, Neymar Júnior consiguió el 22 de junio de 2011 su primera gran coronación dentro del fútbol mundial. Fue tras ayudar a su equipo a ganar la Copa Libertadores frente a Peñarol de Montevideo en una final a doble partido que acabaron llevándose los brasileños tras un último partido de infarto.

El partido de ida acabó con tablas a cero en el marcado. Sin embargo, la vuelta en el campo del Santos fue épica. Desde el principio los locales se lanzaron al ataque, en búsqueda de su tercera Copa Libertadores. Un total de 48 años llevaban sin ganar un trofeo que acabaron alzando gracias a Neymar. El actual crack del Barça tuvo mucho que decir durante todo el torneo.

Antes de la final había anotado cinco goles y había aupado a su equipo en partidos muy difíciles. El campo de Pacaembú fue testigo del nacimiento mundial de una estrella. Allí "Ney" firmó el primer gol espectacular. Tras un ataque de Arouca, éste cedió a la izquierda donde aparecía el diez. Neymar controló y soltó un derechazo que se coló por el palo bajo del meta, imparable.

Danilo amplió ventajas en el 68 y Durval acortaría distancias con un gol en propia puerta. La locura total llegaría tras pitar el colegiado y comenzar las celebraciones del "Peixe". Neymar acabó como segundo máximo goleador del torneo con seis goles y fue nombrado mejor jugador del campeonato. Nacía una estrella que todavía crece en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído