Ronald Araujo, tendido por lesión

SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS

Se extiende la lista de bajas del Barça: Araujo, lesionado ante Chile

Publicación:21/06/2021 - 20:35h

Actualización:21/06/2021 - 20:35h

Tras ‘romperse’ Ousmane Dembélé, Ronald Araujo ahora será sometido a una ecografía para saber si su dolencia muscular le permitirá reaparecer en la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan llegando las malas noticias para el FC Barcelona. Tras quedar descartado Ousmane Dembélé por el resto de la Eurocopa debido a una lesión en la rodilla derecha que podría dejarle dos meses de baja, en Uruguay otro jugador del club azulgrana volvió a ‘romperse’. Ronald Araujo, a poco de comenzar el último entrenamiento en Cuiabá, Mato Grosso (Brasil), el central se retiró con una dolencia muscular, que lo dejará fuera del combinado celeste de cara al choque ante Chile, en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Hasta ahora está previsto realizarle una ecografía en las próximas horas al zaguero del club azulgrana para conocer la dimensión exacta del alcance de la lesión muscular, lo que determinará su evolución en el mencionado torneo continental, que podría perdérselo debido a la mencionada molestia muscular.

Un eventual desgarro muscular lo descartaría de inmediato de la Copa América, pero la esperanza tanto de la selección charrúa como de todo el club catalán es que dicha dolencia que presenta el futbolista no llegue al extremo de mantenerlo por tanto tiempo de baja. Solo resta esperar los resultados del mencionado estudio.

Valiosa oportunidad

Ronald Araujo estaba esperando por la valiosa oportunidad de defender a su país, Uruguay, en el prestigioso certamen sudamericano, pues la histórica zaga central de Josema Giménez y Diego Godín sigue aferrada a la titularidad dispuesta por el maestro Óscar Washington Tabárez, pese a algunas dudas que conspiraron contra la hermética solidez de otros tiempos.

Por tanto, el defensa culé sigue esperando por esa valiosa oportunidad que le permita representar a su selección celeste en la Copa América, al igual que Sebastián Coates. Ambos talentosos jugadores aguardan por un cupo en la zaga de Uruguay, pero de momento para Araujo, esta podría írsele de las manos por su posible lesión muscular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído