Ousmane Dembélé, durante un calentamiento con el FC Barcelona

CALENTAMIENTOS MUY INTENSOS

Seguimiento exhaustivo a Dembélé para que no vuelva a lesionarse

Publicación:20/09/2020 - 11:41h

Actualización:20/09/2020 - 12:29h

Ousmane Dembélé está siguiendo un plan de calentamientos específicos antes de los partidos para fortalecer su musculatura y anular cualquier riesgo de nuevas lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El 'staff' técnico, los preparadores y fisioterapeutas del FC Barcelona están muy pendientes de Ousmane Dembélé y le están aplicando un seguimiento especial, con el objetivo de que no vuelva a lesionarse a medida que suba la intensidad de los partidos. El astro francés realizó ejercicios específicos de calentamiento antes de saltar al terreno de juego este sábado contra el Elche, y se prevé que la situación se repita en próximos partidos.

La experiencia es un grado, y en estos tres años que Dembélé lleva en el Barça ha quedado demostrado que el francés, cuando le toca entrar al campo en frío, desde el banquillo, es propenso a sufrir lesiones. Se trata de un futbolista muy eléctrico, con una gran aceleración y punta de velocidad, lo que hace que su físico se resienta si no se calienta previamente de la mejor manera.

De ahí que en el Barcelona hayan aprendido la lección -y también el jugador francés, que conoce mejor su cuerpo- para realizar ejercicios de calentamiento específicos, algo más intensos, y así preparar como es debido al astro galo antes de salir al campo.

'Dembouz' reapareció el pasado 12 de septiembre contra el Nàstic de Tarragona, diez meses después de lesionarse de gravedad contra el Borussia Dortmund en la Champions League, y de momento está muy contento con la respuesta de su musculatura después de casi tres semanas de trabajo a las órdenes de Ronald Koeman y su ‘staff’ técnico.

Dembélé, un diamante por pulir

No ha sufrido ningún tipo de recaída, se siente bien y con confianza. Sabe además que el técnico holandés le hará jugar, sea o no de titular, y está motivado para demostrar de una vez por todas que puede convertirse en una estrella y explotar al máximo las enormes cualidades que esconde en las botas. Si el físico le acompaña, Dembélé quiere ser el mejor 'fichaje' de esta temporada 2020-21.

El fisioterapeuta Dani Benito supervisó este pasado sábado todos los ejercicios de calentamiento de Dembélé, agarrándole con una correa para controlar las arrancadas y la fuerza de sus muslos mientras el resto de suplentes hacían un trabajo de menor carga, y además con balón a diferencia del francés. Dembélé saltó al campo en la última media hora del Gamper, y se quedó muy cerca de ver portería. Si llega con ilusión a esta temporada y al fin puede jugar sin lesiones de por medio, el Barça ganará enteros para aspirar a todos los títulos.

Tres años de Dembélé en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído